Previa de la 2ª jornada #FútFem

Tras una primera jornada bastante igualada, este sábado volverá a rodar el balón en los campos de la Primera División Femenina. El Rayo viajará a Heliópolis, donde se enfrentará al Betis de María Pry, mientras que el Albacete se desplazará hasta la ciudad condal con el propósito de asaltar el feudo del Barcelona. Ya en la jornada dominical se desarrollarán el resto de partidos, entre los que destaca el Atlético de Madrid-Real Sociedad, que cerrará el segundo fin de semana de la temporada.

Real Betis Féminas – Rayo (Sábado 10:00h Bein)

La C.D. Luis del Sol volverá a disfrutar del equipo verdiblanco, que pese a salir derrotado ante el Espanyol, fue superior en muchas fases del encuentro. María Pry busca ir encajando a los nuevos refuerzos que llegaron en verano, como Virgy o Priscila Borja. Esta última es de vital importancia para la técnica bética en su esquema de 5-3-2, donde la ex atlética se coloca como referencia ofensiva junto a Bea Parra.

Por su parte, el Rayo viaja a Sevilla tras conseguir un valioso empate en casa ante el Granadilla, el cual le ha permitido estrenar su casillero con un punto. El equipo rayista sabe de la importancia que tienen esta clase de encuentros, los cuales marcan la diferencia a final de temporada. Con una Natalia Pablos intratable, y con un equipo repleto de jugadoras jóvenes, el combinado de Miguel Ángel Quejigo tratará de sacar adelante un partido que se promete muy intenso.

F.C. Barcelona – Fundación Albacete (Sábado 16:00h GOL)

El Alba está sufriendo un arranque de temporada complicado. El calendario, el cual le hizo enfrentarse al Atleti en la primera jornada de liga, le va a imponer al equipo manchego jugar contra el Barcelona en la segunda fecha del campeonato. El Funda podría bajar los brazos, pero conociendo al equipo de Carlos del Valle sabemos que eso no ocurrirá.

Frente al Atleti el Funda ya demostró su valía, e incluso se llegó a ponerse por delante en el marcador. Una espléndida definición de Alba Redondo ras un fallo defensivo iluminó el camino para las albaceteñas, que acabaron sufriendo el desgaste físico en el último tramo de partido. Ahora las de Valle viajan a Barcelona con la única intención de volver con los tres puntos, y estrenar así su casillero esta temporada.

Athletic – Sporting de Huelva (Domingo 11:30h)

El Athletic vuelve a Lezama, donde quiere hacerse fuerte para volver a pelear por la Champions. Tras su victoria del pasado fin de semana en Badajoz, en la que Nekane Díez anotó los dos goles que dieron la victoria a las rojiblancas, el Athletic tratará de mejorar su imagen tras un partido muy sufrido ante el Santa Teresa. El combinado de Joseba Aguirre tratará de sumar su segunda victoria consecutiva, que las lanzaría hacia lo más alto de la tabla.

En Huelva son optimistas. Tras ganar el derbi de la pasada jornada, en el que Sporting y Sevilla se enfrentaron, el conjunto onubense viaja a Bilbao con ganas de dar un golpe sobre la mesa y demostrar que pese a que jugadoras como Martín-Prieto o Maite Albarrán se hayan ido, el equipo está en condiciones de volver a pelear por un puesto en la Copa de la Reina.

Valencia CFF – Santa Teresa (Domingo 11:30h)

El duelo de Paterna promete estar cargado de emoción. El Valencia, que llega de vencer en Zubieta a la Real Sociedad, ha demostrado contar con una de las mejores plantillas de la liga. Pese a las bajas de Joyce, Débora García, Nicart o Marta Peiró, entre otras, el equipo ahora dirigido por Jesús Oliva supo sacar adelante el partido ante las txuri-urdin. Su sala de máquinas, dirigida por las jóvenes Sandra Hernández y Leles, es de las que más calidad atesoran del campeonato, que, sumada a una férrea defensa y una punzante delantera, convierten al Valencia en candidato para pelear la zona Champions.

Por parte del Santa Teresa la idea está clara, ser más efectivas. Tras un partido en el que consiguió dominar al Athletic, pero la falta de gol supuso perder los tres puntos, el propósito de Juan Carlos Antúnez es evitar que esa situación se repita. Con la idea de clasificarse para la Copa de la Reina por primera vez en su historia, el club extremeño debe empezar a sumar cuanto antes, y así no quedarse a las puertas del octavo puesto como le ocurriría en la temporada anterior.

Sevilla Femenino – Espanyol (Domingo 12:00h)

En Sevilla siguen de celebración tras el ascenso del equipo hispalense. Pese a que su vuelta a la máxima categoría se vio truncada por una derrota ante el Sporting de Huelva, las jugadoras de Paco García desean sumar sus primeros puntos ante su afición. El rendimiento de Jenni Morrilla o la italiana Martina Piamonte, dan fuerza a las sevillistas, que deberán empezar a puntuar los antes posible si no quieren que su plaza en Primera peligre.

El pasado fin de semana vimos como un trabajado Espanyol se impuso a un Betis que fue mejor. Las periquitas no quieren volver a vivir la situación del pasado curso, lo que las va a llevar a pelear cada partido hasta el final. Este domingo visitan Sevilla con la intención de conseguir los tres puntos, y así empezar a distanciarse de la zona baja.

Granadilla Egatesa – Levante Femenino (Domingo 13:00h)

La visita del Levante a Granadilla es una de las citas más destacadas de la jornada. En el equipo canario siguen buscando esas buenas sensaciones con las que arrancaron la temporada pasada. Tras un agridulce empate que tan mal supo a las granadilleras en Vallecas, toca demostrar las capacidades de un equipo que tanto se ha renovado en verano. La punta de ataque insular es una de las mayores esperanzas del equipo, puesto que Martín-Prieto y Mariajo Pérez prometen ser una pareja de garantías.

Mariajo Pérez se enfrentará a sus excompañeras del Levante, al igual que Natalia y Noelia Ramos, que pelearán ante el equipo que las vio crecer. Las levantinas tampoco consiguieron pasar del empate ante el Madrid CFF en la pasada jornada, por lo que sus ganas de sumar de tres harán que disfrutemos de un encuentro cargado de emociones. La variedad táctica que impone Andrés Tudela a su equipo nos impide saber con que esquema saldrá de inicio, ya que ante el Madrid vimos un 4-4-2 que acabó en un 3-5-1-1. Esto puede llegar a despistar al Granadilla, que tendrá que saber reaccionar a cualquiera de estas modificaciones.

Madrid CFF – Zaragoza CFF (Domingo 13:30h)

Tras su estreno liguero el Madrid CFF recibe al Zaragoza. Con una gran actuación en el pasado fin de semana, las blancas quieren volver a sumar ante un rival directo por la salvación. Con un equipo en el que jugadoras experimentadas como Patricia Mascaró se combinan con otras más jóvenes como Ona Batlle, la plantilla debe tener claro que esta clase de encuentros son los que acaban condicionando el final de temporada.

Por parte del Zaragoza la situación del vestuario es muy complicada. Tras un estreno liguero ante el Barcelona que se saldó con un 0-9 en contra, la solución pasa por demostrar la valía del equipo maño en Madrid. Con la idea clara de salir con el balón jugado y de mantener la posesión del esférico para defender al mismo tiempo que atacar, las jugadoras de Berna deben seguir creyendo en el proyecto del cuerpo técnico.

Atlético de Madrid Femenino – Real Sociedad (Domingo 16:00h GOL)

El partido del Cerro del Espino es el más destacado y el que cerrará la jornada. El Atlético de Madrid viene de sufrir ante el Albacete, donde acabó consiguiendo los tres puntos tras remontar un marcador en contra. El equipo de Villacampa sigue tratando de encajar las nuevas piezas que llegaron en el mercado de fichajes que tendrán que suplir algunas salidas importantes como la de Mapi León.

En Donosti las sensaciones que transmitió el equipo ante el Valencia dejaron muy buen sabor de boca pese a la derrota. El proyecto txuri-urdin tiene un gran futuro y los nuevos fichajes se han incorporado de manera muy positiva al equipo. Juanjo Arregui no podrá contar con Itxaso, que tuvo que abandonar el encuentro del fin de semana pasado debido a una lesión en su tobillo. La última jornada de liga de la pasada campaña este escenario se repetía, y la Real Sociedad demostró estar a la altura de un equipo que acabó proclamándose campeón.

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...