Previa de la 29ª jornada #FútFem

Llegamos a la penúltima jornada de Liga mientras que la pelea por la Liga y la permanencia están que arden. Por arriba, el Atlético se enfrenta al Barça en un partido que puede decidir el campeón; por abajo, el Espanyol podría salvarse matemáticamente y Tacuense, descender.

Espanyol – Real Betis. Sábado 10:45h. TV: beIN LaLiga

El equipo perico será el que inaugure la jornada número 29. Algo positivo, ya que jugará con menos presión que si supiera lo que han hecho sus rivales. Y más teniendo en cuenta el partido que tiene que jugar. Se enfrenta al Betis, que viene lanzado con tres victorias consecutivas sin encajar gol. Aunque es verdad que las locales también están pasando por un buen momento. En los últimos tres partidos han ganado dos y empatado uno. Buen encuentro en el que el Espanyol puede conseguir matemáticamente la permanencia si se lleva los tres puntos, pero no se puede confiar ante las verdiblancas que, con la salvación conseguida, están jugando un fútbol muy atrevido.

Zaragoza – Athletic Club. Domingo 12:00h

Se enfrentan dos equipos que están en el puesto número 12 y 5. Las de Zaragoza, matemáticamente salvadas, buscarán una victoria para acabar la temporada lo más arriba posible en la tabla, tan solo le separan cuatro puntos del noveno puesto. Llevan tres derrotas consecutivas en partidos que no han conseguido anotar gol y saldrán a intentar romper esta mala racha. Las leonas están a solo cuatro puntos del cuarto puesto, matemáticamente hay opciones de arrebatárselo al Levante y lo intentarán hasta el final.

Sporting de Huelva – Santa Teresa. Domingo 12:15h

Estos equipos lo intentaron de todas las formas posibles, pero no consiguieron clasificarse para la Copa de la Reina. Aunque les separan dos posiciones en la tabla, así que será un partido competido para intentar acabar la Liga en la mejor posición posible. El Santa Teresa es el equipo que llega peor, lleva tres partidos seguidos perdiendo; el equipo onubense tampoco está pasando por un momento dulce, aunque ha sacado más puntos en los últimos partidos.

Albacete – Tacuense. Domingo 12:15h

En este partido sí que hay mucho en juego. Muchísimo, ya que el que pierda se podría decir que estaría prácticamente en Segunda División. El Tacuense ocupa la última plaza con 15 puntos, mientras que el Albacete tan solo está una posición por encima con 17 unidades. Una victoria local dejaría al equipo canario matemáticamente en Segunda; si es el Tacuense quien gana, podría seguir soñando con la permanencia, dependiendo también de lo que hagan sus rivales. Los equipos llegan igual a este partidazo: un empate, una victoria y una derrota en los últimos tres partidos. Aquí se puede decidir todo.

Rayo – Oiartzun. Domingo 12:30h

Partido en el que el Oiartzun tiene que ganar si no se quiere meter en serios problemas. Si pierde y el Albacete vence su partido, entraría en puestos de descenso. El equipo vasco tiene en su mano la permanencia si consigue una victoria, se alejaría bastante de los dos últimos puestos y podría cerrar la temporada en Primera la próxima semana en su campo. Se enfrenta al Rayo, que tras haber certificado su clasificación para la Copa de la Reina está más relajado. Puede que reserve energías para esta competición.

Granadilla – Levante. Domingo 13:00h

Sexto contra cuarto. Un partido que se podría repetir en la Copa de la Reina. El Granadilla está completando una buenísima temporada, aunque llega a este partido con tres derrotas consecutivas. También es verdad que dos de esas tres fueron contra Atleti y Valencia. El Levante viene de golear al Santa Teresa por cuatro goles a cero. Se enfrentan dos equipos muy serios en el que promete ser un buen partido.

Real Sociedad – Valencia. Domingo 16:15h. TV: GOL

Otro partido con sabor a Copa. La Real (7ª plaza) intentará complicarle las cosas al Valencia, que ocupa la tercera posición. Aunque será difícil, ya que el equipo valenciano es el que menos goles ha encajado de toda la Liga, tan solo 10. Ambos equipos no ganaron el último partido, así que saldrán a por todas y sumar lo máximo posible antes de que acabe la competición. Buen partido para cerrar la jornada, que podrá verse en directo por GOL.

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...