Previa de la 28ª jornada #FútFem

Quedan tres partidos por jugar y la clasificación está al rojo vivo. El sábado abren la jornada Betis y Zaragoza, ambos con los deberes hechos. Luego jugarán Valencia y Barcelona en uno de los partidos de la jornada. Mucho en juego. Ya el domingo, el Rayo podría matemáticamente clasificarse para la Copa, o el Santa Teresa acercarse… También hay un duelo clave por la permanencia entre el Tacuense y el Espanyol. La jornada la cierra el Atlético en un encuentro importantísimo para el título.

Real Betis – Zaragoza. Sábado 10:45h. TV: beIN LaLiga

Dos equipos matemáticamente salvados, que incluso soñaron para clasificarse para la Copa de la Reina abren esta jornada número 28. Ya sin opciones para disputar esta competición, ambos jugarán sin ninguna presión y con la tranquilidad que se tiene cuando consigues tu objetivo unas jornadas antes del final de la Liga. Quizá el Betis llegue en un estado mejor de forma. Han ganado los dos últimos partidos -el de la semana pasada por 0 a 4-. Mientras que el Zaragoza lleva dos seguidos perdiendo. Separados por un punto en la clasificación, veremos quien pone más para ganar el partido.

Valencia CF – FC Barcelona. Sábado 16:00h. TV: GOL

El Barça afronta uno de los partidos más complicado que tiene que ganar para ser líder. Se enfrenta al equipo que menos goles concede (solo 9 esta temporada) y que ya le hizo sumar solo un punto al Atleti hace unas semanas. Las ‘ches’ solo han perdido un partido en toda la temporada, hace 6 meses. Además, se encuentran a 9 puntos del Barça en la clasificación. Aún hay opciones matemáticas de robarle la plaza y jugar Champions la próxima campaña. Del Barça poco hay que decir, tiene que ganar si quiere ser campeón de Liga, aunque no lo tiene sencillo. Esta semana contra el Valencia y la que viene el Atleti, en un partido que posiblemente decida la Liga. De momento, vamos a ver que pasa en este.

Athletic Club – Rayo. Domingo 11:00h

Importante partido para las de Vallecas: ganando asegurarían la octava plaza, jugaría la Copa de la Reina y se cerraría definitivamente la lucha por jugar esta competición. Las vascas tienen que ganar si no quieren que le arrebaten la quinta plaza, ya que saca solo 3 puntos al Granadilla. Por encima, tienen al Levante en la cuarta posición, con 5 puntos más. Ambos equipos vienen de perder el último encuentro. Quizá las ganas por salir cuanto antes de la mala racha decida este partido.

Oiartzun – Real Sociedad. Domingo 12:00h

Un punto por encima del descenso se encuentra el Oiartzun, muy perseguido por el Tacuense y el Albacete. Una victoria en este encuentro dejaría la permanencia muy de cara. Vienen de perder por 13 goles a cero contra el FC Barcelona en un encuentro en el que el equipo catalán fue arrollador. Aunque se pueden quitar ese mal sabor de boca consiguiendo estos tres puntos y dando un paso de gigante hacia el objetivo. La Real ya tiene los deberes hechos, jugará la Copa, pero aún puede escalar alguna posición en el cuadro. Así que veremos con que ambición sale el equipo txuri-urdin.

Levante – Santa Teresa. Domingo 12:00h

Si el Rayo (octavo clasificado) gana un partido de los tres que quedan dejaría atada su plaza, así que cerraría la puerta a los equipos que quieren jugar la Copa de la Reina. El Santa Teresa está 7 puntos por debajo. Matemáticamente se puede, aunque es muy, muy difícil. Además se enfrenta a un equipo como es el Levante. Ha hecho una gran temporada y eso se refleja en la tabla. Las granotas están en la cuarta plaza y no tiene pinta de que vayan a acabar la temporada en otra posición. Aun así, el Santa Teresa sigue soñando. Luchará por jugar la Copa mientras las matemáticas dejen opciones.

Sporting de Huelva – Fundación Albacete. Domingo 12:15h

Partido muy importante para el Albacete, que se metió en los puestos de descenso la semana pasada. Con la permanencia a un punto, tienen que ganar mañana para intentar salir de estos puestos cuanto antes. Se enfrentan a un equipo onubense que no ha dado la talla. Ya es imposible clasificarse para la Copa de la Reina, el cual era su objetivo. Así que el equipo visitante podría aprovechar esto unido a que las locales ya no se juegan nada.

UD Tacuense – Espanyol: Domingo 12:30h (Hora peninsular)

Otro partido clave por la permanencia. Se enfrentan el último y el 13º clasificado, separados por apenas 4 puntos. Las catalanas podrían dejar prácticamente cerrada la permanencia si consiguen llevarse los tres puntos. Aunque el equipo insular no lo va a poner nada fácil, que sigue soñando con una permanencia posible, aunque parecía imposible hace unos meses. Ambos equipos vienen con la moral muy alta después de ganar su último partido. Y ambos saben que este encuentro es importantísimo.

Atlético de Madrid – Granadilla. Domingo 16:30h. TV: GOL

Buen partido para cerrar esta jornada. Las colchoneras intentarán sumar otros tres puntos que le acerquen al título. Si ganan este encuentro y el Barça hace lo propio, se enfrentarán la próxima semana igualados a puntos. Aunque esta jornada el equipo de Madrid lo tiene «más fácil» que el de Catalunya. Se enfrentan a un Granadilla con su plaza asegurada para jugar la Copa, pero que por supuesto intentarán quedar lo más arriba posible. Con dos derrotas consecutivas, viajan a Madrid para intentar conseguir unos tres puntos muy complicados, como siempre lo son cuando te enfrentas al equipo de Ángel Villacampa. Veremos si las colchoneras dan otro paso al título. Ya le quedan pocos.

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...