Previa de la 26ª jornada #FútFem

Entramos en el tramo final de la competición. Con solo 5 jornadas por jugar, la disputa por alcanzar el mejor puesto posible en la clasificación es máxima. El Atleti será el primero en jugar, con la intención de volver a ser líder. Todavía el sábado, la Real intentará conseguir otros tres puntos para seguir afianzándose en puestos de Copa. Ya el domingo, habrá grandes partidos como el Albacete – Espanyol, en plena lucha por evitar el descenso o el derbi valenciano, que se disputará en un escenario de lujo como es Mestalla. La jornada la cerrará el Barça el martes, ya que el sábado juega la semifinal de la Champions League.

Atlético de Madrid – Santa Teresa. Sábado 10:45h. TV: beIN LaLiga

Las colchoneras tienen la oportunidad de volver a ponerse líderes en este primer partido de la jornada 26. Reciben a un Santa Teresa que se encuentra a 4 puntos de los puestos de Copa, así que no será un partido fácil. Además, vienen lanzadas tras ganar al Espanyol por tres goles a cero la semana pasada. El Atleti, por su parte, viene de tropezar con un encuentro que le costó el liderato. 0-0 quedó contra un gran Valencia. Por lo tanto, la victoria es clave para volver a ponerse en primera posición. Cabe recordar que aún tienen que enfrentarse contra el Barça. Ahora mismo están empatados a puntos. Partidazo para abrir la jornada, que será televisado por beIN LaLiga.

Real Betis – Real Sociedad. Sábado 16:00h. TV: GOL

El conjunto txuri urdin quiere seguir afianzándose en los puestos de Copa, para eso tendrá que competir contra un Betis que ha ido de menos a más esta temporada. Eso sí, las béticas llegan a este encuentro acumulando 5 derrotas seguidas. Querrán ganar para salvarse matemáticamente cuanto antes. Ahora mismo se están alejadas del descenso. Se encuentran a 10 puntos por encima. La Real sí que está en un buen momento. Llevan 6 triunfos consecutivos y la semana pasada le endosaron un 8-1 al Tacuense. En estas semanas tienen que sacar la mayor cantidad de puntos, ya que sus dos últimos partidos son contra el Valencia y el Atleti.

Albacete – Espanyol. Domingo 12:00h

Partido vital en la lucha por la permanencia. Solo separados por un punto en la tabla, Albacete (13) y Espanyol (12, en descenso) tienen que darlo todo para ganar los tres puntos. El que gane el partido dará un paso de gigante hacia la salvación. En la ida el encuentro quedó 3-3, así que el vencedor también conseguirá decantar el goal average a su favor. Ambos equipos vienen en una dinámica negativa. El Albacete no gana desde enero; el Espanyol no lo hace desde diciembre. A ambos también le queda jugar contra el Tacuense, el último clasificado, así que esos duelos directos tendrán mucha importancia para determinar quien baja a la Segunda División.

Sporting de Huelva – Zaragoza. Domingo 12:00h

El Zaragoza puede coger uno de los últimos trenes con destino a la Copa de la Reina. Una victoria lo podría dejar a 5 puntos de estos puestos. Para eso tendrán que ganar en Huelva, donde el Granadilla se dejó un punto y el Atleti sudó tinta china para vencer. Eso sí, las zaragozanas vienen en una dinámica muy positiva, han ganado 3 de los últimos 4 partidos. El Sporting está en una racha peor, no gana desde febrero y clasificarse para la Copa es una auténtica quimera. Matemáticamente no está imposible, pero el equipo andaluz se encuentra a 12 puntos del octavo clasificado.

UD Tacuense – Rayo Vallecano. Domingo 12:00h

El Rayo estará una jornada más en puestos de Copa. Le saca 4 puntos al noveno clasificado, pero tienen que seguir sumando para mantener esa ventaja. Han ganado los tres últimos partidos, así que viajarán a Canarias con la única idea en mente de sumar tres puntos. Su rival está muy necesitado de puntos. a solo dos de la salvación, intentarán salir cuanto antes. Después de encajar 8 goles la semana anterior intentarán cuajar un buen partido y quitarse el mal sabor de boca. Los próximos rivales del Tacuense son Rayo y Zaragoza. Luego jugarán contra Espanyol y Albacete. En estos dos partidos puede quedar el descenso casi decidido.

Oiartzun – Granadilla. Domingo 12:00h

El Granadilla está muy afianzado en los puestos de Copa. Con 6 puntos más que el octavo clasificado parece casi seguro que jugará esta competición en su segundo año compitiendo en la máxima categoría del fútbol femenino español. La temporada pasada, en su debut en Primera División también consiguió clasificarse para la Copa. Se encuentran en un gran momento; no conocen la derrota desde febrero y la semana pasado le ganaron a todo un Athletic Club por 4 a 0. El Oiartzun está dos puntos por encima del descenso. Está en pleno tourmalet, sus tres últimos partidos fueron contra Valencia, Atleti y Levante. Después del Granadilla se enfrentará al Barça. Aún no están salvados. Quedan todavía 5 partidos y muchos duelos directos entre sus perseguidores.

Valencia – Levante. Domingo 12:00h. TV: GOL

Uno de los partidazos de esta jornada. Derby valenciano. Y no solo eso; se enfrentan el tercer y cuarto clasificado, separados tan solo por 4 puntos. Y para rematar, el encuentro se jugará en Mestalla. Un estadio a la altura de este duelo. Sobre el papel el Valencia es favorito. Solo ha encajado un gol en este 2017 y está haciendo una temporada sensacional. Hace escasos días sacaba un valioso empate contra el Atleti, haciéndole perder el liderato. El Levante también está cuajando una gran temporada, pero los recientes tropiezos contra el Tacuense y Athletic Club le han hecho alejarse un poco de la tercera posición. Sin duda es un duelo en la cumbre, que será televisado por GOL. Imposible perdérselo.

Athletic Club – FC Barcelona. Martes 18:30h

La jornada se cerrará el martes, ya que el sábado el Barça tiene que jugar la semifinal de la Champions League por primera vez en su historia. Las culés jugarán sabiendo que ha hecho su rival por el título, así que tendrán esa presión extra a la hora de afrontar el partido. La resaca de la Champions y la fatiga también puede ser claves en este partido. Las leonas están a seis puntos del cuarto clasificado, así que tienen que ganar para seguir metiendo presión e intentar alcanzarles. También están seguidas muy de cerca por el Granadilla, que se puso a tres de las vascas la semana pasada después de ganarles 4-0. Venían de una buena racha antes de esa derrota tan abultada. Quieren volver a la senda del triunfo y qué mejor que contra un equipo como el Barcelona.

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...