Previa de la 23ª jornada #FútFem

Jornada histórica esta 23ª de la Liga Femenina; se jugarán dos encuentros en estadios míticos de primera como son el Heliodoro y el Vicente Calderón. El estadio canario será testigo del derbi Granadilla – Tacuense, que comparte el fútbol sabatino con el Levante – Betis que abre la jornada. El domingo se juegan los 6 partidos restantes, donde se luchará por entrar en Copa, salir del descenso, acercarse al líder… O seguir consolidándose como líder, que es lo que intentará hacer el Atlético en el partidazo de la jornada frente al Athletic Club, en un escenario de lujo.

Levante – Real Betis. Sábado 10.45h. TV: beIN LaLiga

Buen partido para abrir esta apasionante jornada. Por un lado tenemos al Levante, cuarto clasificado a solo 4 puntos del tercero. Por otro tenemos al Betis, a 7 puntos de los puestos que dan acceso a jugar la Copa. Un sueño que sigue vivo. Ambos equipos vienen de perder en la jornada anterior. Las valencianas lo hicieron contra el Tacuense, saltando la sorpresa; las verdiblancas fueron derrotadas por el líder de la clasificación, aunque dejaron una buena imagen. Las locales necesitan puntos para intentar pillar al Valencia en la tabla, pero se enfrentan a un Betis que siempre da la cara contra los equipos grandes. Se viene partidazo, que además, será televisado por beIN LaLiga.

Granadilla – Tacuense. Sábado 18:00h (hora peninsular). TV: GOL

Derbi canario, con el mítico Heliodoro como escenario y televisado en abierto. Parece que no puede haber mejores ingredientes, pero todavía hay más: un Tacuense que viene con la moral por las nubes después de ganarle por 3-1 al Levante y ponerse a 2 puntos de la permanencia contra un Granadilla que quiere seguir asentándose en el sexto puesto y jugar la Copa. Parece un partido descompensado cuando miras la tabla. El último clasificado contra el sexto, pero es que en un derbi puede pasar de todo. La ciudad de Tenerife vivirá una gran fiesta el sábado por la tarde. Disfrutarán por tener dos equipos en Primera, pero sobre todo, por ver como el fútbol femenino sigue creciendo.

Rayo – Espanyol. Domingo 11:30h

Ya el domingo, Rayo y Espanyol jugarán un partido con intereses muy distintos. Las de Vallecas vienen de perder contra el Zaragoza por un gol en los minutos finales. Además, se ha confirmado que le dan por perdido aquel partido contra la Real, en el que hicieron un cambio más de los permitidos. Por lo tanto, ahora mismo están fuera de los puestos de Copa. Necesitan ganar cuanto antes para intentar volver. Las visitantes vienen en una mala racha, todavía no han ganado en este 2017 y llevan en los puestos de descenso desde la jornada 17. La semana pasada perdieron en casa contra la Real y necesitan empezar a sumar ya.

Valencia – Oiartzun. Domingo 11:30h

Otro partido en el que un equipo intentará alejarse de los puestos de descenso. En este caso el Oiartzun, que está solo 2 puntos sobre el Espanyol. Es el que tiene el calendario más difícil de los equipos que están abajo. Después de Valencia, jugarán contra el Atleti, Levante, Granadilla y Barcelona. Sumar algún punto en estos partidos sería clave para la permanencia. Las locales vienen de ganarle al Athletic Club a domicilio, en un partido que iban perdiendo en el minuto 84 y que Mari Paz lo remontó a la épica con dos goles. 7 puntos por detrás del Barça, el sueño de alcanzarle, quedar segundas y jugar la Champions seguirá vivo mientras matemáticamente se pueda hacer.

Santa Teresa – Zaragoza CFF. Domingo 12:00h

Buen encuentro, en el que si el Zaragoza gana podría acercarse a los puestos de Copa. Se quedaría a 7 puntos. Sin duda es una gran oportunidad. Después de ganarle la semana pasada a un equipo que también lucha por jugarla como el Rayo, tendrán la confianza y la motivación para poner toda la carne en el asador y plantar cara al Santa Teresa. Aunque las de Badajoz no lo pondrán nada fácil, también necesitan la victoria para seguir peleando por entrar en una de esas 8 plazas. La competencia es máxima y no se puede fallar. Será un partido muy disputado, en el que ambos equipos saldrán a ganar desde el minuto 1.

Real Sociedad – Albacete. Domingo 12:00h

Otro partido en el que un equipo necesita puntos para sus intereses coperos y el otro quiere alejarse del descenso. La Real está ahora mismo en la octava plaza, pero si no consigue los tres puntos y el Rayo gana, perdería está octava plaza con derecho a Copa y pasaría a ser del equipo vallecano. El Albacete está un punto por encima del descenso. Una victoria le haría coger algo de aire y afrontar los próximos partidos con más tranquilidad. Si no gana, podría entrar en estos puestos el mismo domingo, siempre que el Espanyol consiga los tres puntos frente al Rayo.

FC Barcelona – Sporting de Huelva. Domingo 12:00h

Otra oportunidad tiene el Barça para seguir persiguiendo al Atleti, separados por cuatro puntos en la clasificación. Recibe a un Sporting de Huelva que está a cuatro puntos de los puestos de Copa. Una victoria es clave para seguir enganchado a esa pelea. Llevan cuatro partidos sin ganar (3 derrotas y un empate), así que es una gran oportunidad para hacer un buen partido contra las catalanas, rascar algún punto y subir la confianza.

Atlético de Madrid – Athletic Club. Domingo 12:00h. TV: GOL

Por segunda vez en la historia (y esta temporada) el Atlético de Madrid Femenino jugará en el Vicente Calderón. Ya lo hizo contra el Barcelona en un encuentro en el que las colchoneras se llevaron los tres puntos, unos tres puntos que pudieron ser claves para el título. El tiempo dirá. Esta vez reciben a otro de los grandes equipos de la Liga, el Athletic Club, que viene de perder frente al Valencia. Sin duda, el partidazo de la jornada. Seguro que miles y miles de personas se acercarán al Calderón para alentar a sus jugadoras y ayudarlas a conseguir otra victoria clave para ganar la Liga. Una final más.

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...