Previa de la 1ª jornada #FútFem

Arranca una nueva e interesante Liga Femenina, donde los 16 mejores equipos del país lucharán por sus propios intereses, ya sea evitar el descenso, entrar en Copa o ser campeonas, como hicieron las colchoneras el pasado curso. La temporada empieza con un Real Sociedad – Valencia, uno de los partidos de la jornada. También el sábado jugarán Espanyol vs Betis y Albacete vs Atlético. Ya el domingo se cerrará la jornada con los cinco encuentros restantes, donde destaca el derbi andaluz entre el Sporting de Huelva y el recién ascendido Sevilla.

Real Sociedad – Valencia. Sábado 12:00. TV: beIN LaLiga

Duelo entre dos equipos que se han reforzado bien en este mercado de fichajes. Incluso ha habido un traspaso con estos dos clubes implicados: cuando Claudia Zornoza salía del cuadro che para firmar por la Real. El equipo txuri urdin busca mejorar el octavo puesto de la pasada campaña y jugar otra vez la Copa de la Reina. El Valencia, por su parte, intentará luchar por conseguir la Liga, algo complicado con Atlético y Barça, pero no imposible. La temporada pasada, los dos partidos entre estos equipos acabaron con victoria colchonera por la mínima.

Espanyol – Real Betis. Sábado 16:00h. TV: GOL

Interesante partido entre dos equipos que la pasada campaña cumplieron el objetivo de mantener la categoría. El Espanyol certificó la permanencia en la penúltima jornada mientras que el Betis lo hizo varias semanas antes. Era su debut en Primera y ahora las verdiblancas quieren dar un paso más y clasificarse para la Copa de la Reina. En el pasado curso los enfrentamientos entre estos dos equipo se saldaron con una victoria para cada uno. En Sevilla, el equipo periquito perdió por 2-1 y en su casa vencieron 2-0.

Albacete – Atlético de Madrid. Sábado 18:00h. TV: GOL

Último partido del sábado en el que el Atleti quiere dar el primer paso para conseguir el título de Liga, como hizo el año pasado. Viola Calligaris o Ludmila Da Silva son algunos de los fichajes que ha hecho el equipo madrileño para afrontar esta temporada en la que también jugará la Womens Champions League. El Albacete ha incorporado varias jugadoras a sus filas. Una de ellas es Kuki, procedente del Betis. El conjunto manchego espera sufrir menos que el curso pasado para conseguir la permanencia, donde tuvo que esperar hasta la última jornada para certificarse.

Rayo Vallecano – Granadilla. Domingo 11:00h.

Uno de los duelos más igualados de la jornada. Al terminar el pasado curso, solo separaban tres puntos a estos dos equipos en la clasificación. Hicieron una buena temporada, consiguiendo clasificarse para la Copa de la Reina, algo que quieren repetir esta campaña. El Granadilla ha reforzado su delantera con Cristina Martín-Prieto y Mariajo, dos refuerzos de calidad para «hacer más fácil» el objetivo de quedar entre los ocho primeros. En los enfrentamientos entre el Rayo y Granadilla de la pasada campaña hubo una victoria para cada uno.

Sporting de Huelva – Sevilla FC. Domingo 11:30h.

El Sevilla vuelve a la Primera División y empieza la temporada nada más y nada menos que con un derbi andaluz. Se enfrenta a un Sporting de Huelva que el curso pasado no cumplió el objetivo de clasificarse para la Copa de la Reina pero tiene la confianza y la seguridad de que este año si lo logrará. El equipo hispalense vuelve dos años después a la máxima categoría con la intención de quedarse muchos más. Así lo demuestra con fichajes de renombre como el de Nagore Calderón. De momento, tienen que dar el primer paso para la permanencia en un campo complicado, contra un rival que tiene mucha experiencia en esta categoría.

Santa Teresa – Athletic Club. Domingo 12:00h.

Otro duelo igualado en esta primera jornada de la Liga. El Santa Teresa completó una gran temporada, no pudo clasificarse para la Copa pero dejó muy buenas sensaciones y seguro que este año quieren dar ese paso adelante para entrar en los ocho primeros puestos. Las de Bilbao acabaron la temporada en quinto lugar y cayeron en la primera ronda de la Copa frente al Valencia. Se esperaba algo más de las leonas, teniendo en cuenta que el curso anterior fueron campeonas de la categoría. En la anterior campaña, el equipo vasco derrotó tanto en la ida como en la vuelta al equipo de Badajoz.

Levante – Madrid CFF. Domingo 17:00h. TV: GOL

El Madrid CFF jugará en la Primera División por primera vez en su historia. Se fundó hace siete años y poco a poco han ido creciendo hasta llegar al máximo nivel del fútbol femenino español. Se enfrentarán a un duro rival en su debut, el Levante, que el pasado curso quedó en la cuarta posición y aunque haya perdido a una jugadora importante como es Mariajo, sigue siendo un equipo muy fuerte. Veremos si el debutante es capaz de poner en problemas a un equipo que aspira a volver a estar en la parte alta de la tabla.

Zaragoza CFF – FC Barcelona. Domingo 19:00h. TV: GOL

La jornada la cierra el Zaragoza, que se enfrentará al vigente campeón de la Copa de la Reina. El equipo maño jugará su decimotercera campaña consecutiva en Primera, siendo ya un histórico del fútbol femenino de nuestro país. En esta última campaña consiguieron la permanencia sin problemas e incluso soñaron con jugar la Copa de la Reina. Algo que finalmente no pudieron conseguir, quedando en la 12ª posición. Contra el cuadro catalán perdieron ambos partidos, pero el domingo van con la ilusión renovada y la intención de empezar la Liga de la mejor forma posible.

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...