Previa de la 14ª jornada #FútFem

Foto vía: atléticodemadrid.com

Foto vía: atléticodemadrid.com

Arranca la penúltima jornada de la primera vuelta y la última antes del parón navideño donde los 16 equipos de la Liga intentarán irse de vacaciones en la mejor posición posible de la tabla. Esta jornada comienza el sábado con solo dos partidos, Zaragoza – Valencia y Levante – Atlético. Ya el domingo se jugaría el resto de partidos, donde destacan el encuentro entre el Rayo y el Barça y el derbi andaluz que enfrenta al Sporting de Huelva contra el Betis.

Zaragoza CF – Valencia CF. Sábado 10:45h. TV: beIN LaLiga

Inauguran la jornada 14 dos equipos que vienen de perder en sus respectivos partidos. El Zaragoza caía derrotado por 4-0 frente al Athletic Club; el Valencia perdía en su campo frente al Levante por 2 a 3. Ambos equipos tienen la necesidad de ganar, sobre todo el conjunto local, que suma solo 5 puntos y sigue en la última posición de la tabla. A 7 de la permanencia, necesita sacar algo de este encuentro para reducir la distancia. El equipo che está séptimo con 18 puntos y le saca dos al noveno clasificado. Lleva tres partidos sin conseguir la victoria (dos derrotas y un empate) y necesita ganar para afianzarse en los puestos de Copa y escalar posiciones poco a poco.

Levante – Atlético de Madrid. Sábado 16:00h. TV: GOL

El partidazo de la jornada. El Levante (cuarto clasificado) recibe al vigente campeón con la ilusión de prolongar la buena racha que atraviesa. El conjunto local acumula cuatro partidos sin perder y solo ha caído derrotado en dos ocasiones esta temporada. Es un equipo muy sólido el que se enfrentará a las colchoneras. Unas colchoneras que perdieron el liderato la jornada pasada tras caer en el derbi contra el Rayo en casa (0-1). Irán a por todas desde el primer minuto para conseguir los tres puntos y demostrar que lo de la semana anterior fue solo un mal día, aunque enfrente tendrán a un rival muy difícil.

Fundación Albacete – Athletic Club. Domingo 11:30h

Encuentro complicado el que tiene que afrontar el Albacete en la mañana del domingo. El equipo local parece que se ha desinflado tras su buen inicio de temporada, ahora acumula cuatro partidos perdidos, en los que no ha sumado ni un gol. Aunque la posición en la tabla no es preocupante, ocupan la décima posición, con 6 puntos sobre el descenso. El equipo de Bilbao sí que sigue haciendo una gran temporada. Ocupa la tercera posición, a 7 puntos del líder. Ha ganado 5 de los últimos 6 partidos y esta jornada podría ganar otro más, aunque si vemos al Funda en su mejor versión será muy, pero que muy difícil.

Sevilla FC – Granadilla. Domingo 12:00h

Ya ha pasado el Sevilla la parte dura del calendario. Ha tenido que enfrentarse al Athletic, Valencia, Atlético y Barça donde no pudo sumar ningún punto en los cuatro partidos, pero la semana pasada venció en casa del Madrid CFF, volviendo así a sumar de tres. Tres puntos que le sirvieron para alejarse un poco del descenso. El Granadilla está cuajando una gran camapaña. Ocupa la quinta plaza y parece que seguirá por la parte alta de la tabla toda la temporada. La semana pasada se rompió su racha de tres victorias consecutivas -cayó derrotado frente al Betis- y viajarán a Sevilla con la intención de volver a la senda del triunfo.

Espanyol – Madrid CFF. Domingo 12:00h

El Espanyol recibe al Madrid CFF, un equipo que empezó la temporada muy bien pero que poco a poco se ha ido vaciando hasta acercarse a los puestos de descenso. Con 3 puntos por encima de estos puestos, la directiva ha pensado que era demasiado peligroso y ha despedido a Jesús Nuñez, entrenador del equipo madrileño. Veremos si se cumple lo de ‘entrenador nuevo, victoria segura’ y el conjunto visitante se lleva los tres puntos. El equipo perico viene de pasar por el tourmalet. Solo ha conseguido sacar un punto tras enfrentarse a los cuatro de los equipos más complicados de la tabla y ahora querrá sumar contra uno -sobre el papel- más asequible. Aunque el conjunto blanquiazul sí está en una posición tranquila: el 9ª a dos puntos de Copa.

Real Sociedad – Santa Teresa. Domingo 12:00h

Otro interesante partido en esta jornada previa al parón navideño. La Real sigue con su buena racha y ya ha dejado los puestos de descenso a 5 puntos. Parece que se está recuperando tras un inicio de Liga desastroso. Lleva 6 partidos sin conocer la derrota y ahora sí se parece más al equipo que era la temporada anterior. El Santa Teresa sumó la semana pasada su segunda victoria, aunque todavía sigue en puestos de descenso. Tres puntos más tienen el Madrid CFF y el Sevilla, los rivales que tiene más cerca en la tabla y a los que puede meter presión con una victoria, que es lo que buscarán en su visita a San Sebastián.

Sporting de Huelva – Real Betis. Domingo 12:15h

El Sporting de Huelva recibe al Betis en un derbi andaluz por todo lo alto en el que las onubenses no pasan por su mejor momento. Acumulan dos derrotas seguidas y esto les ha hecho bajar alguna posición en la tabla. Ocupan el puesto número 12 y se encuentran a 5 puntos del octavo clasificado, el Betis. El conjunto verdiblanco sí está en una racha positiva. Tras el tourmalet han vencido al Madrid en casa y al Granadilla en su estadio, dos victorias muy importantes y gracias a estos 6 puntos siguen en posiciones de Copa. Querrán llevarse los tres puntos de Huelva para irse a las vacaciones en estos puestos y para preparar el derbi sevillano -el primero de la historia en Primera- con la máxima tranquilidad.

Rayo Vallecano – FC Barcelona. Domingo 16:00h. TV: GOL

El Barça volvió a coger el primer puesto tras vencer al Espanyol y que el Atleti cayera derrotado en casa, pero este Rayo es capaz de vencerle y que las colchoneras puedan volver al liderato. Está en un magnifico momento el equipo madrileño, de hecho, fue quien ganó al Atlético la semana pasada, en un partido muy completo de las de Vallecas. Antes de esto también le ganaron al Valencia por 4 goles a 2. Se le está dando muy bien el tourmalet y con estas victorias ya suma 21 puntos, ocupando la sexta posición. Saldrán al campo con mucha confianza, la que da ganar al vigente campeón y sabiendo que son capaces de hacer lo propio con el todopoderoso Barça.

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...