Previa de la 13ª Jornada (miércoles y jueves)

La Primera División femenina sufrirá en esta jornada decimotercera el tener que jugarla entre semana. En 7 días naturales, las jugadoras de la máxima competición jugarán un total de 3 partidos.

La jornada del miércoles albergará el Valencia – Barça (18:00 h), uno de los encuentros más atractivos. Este choque será el único jugado el miércoles, ya que el resto de partidos se llevarán a cabo el jueves.

Son cuatro los partidos que empezarán a las 12:00 horas (hora insular) este jueves, el Santa Teresa – Levante, el Granadilla Tenerife – Atlético de Madrid, el F. Albacete – Sporting de Huelva y el Rayo – Athletic. La jornada continuará con el Espanyol – Tacuense, que se jugará a las 12:15 y finalizará a las 15:00 con el Zaragoza – Real Betis.

Ganar para volver a estar arriba

El Valencia llega al encuentro tras empatar en Paterna ante el Granadilla, partido en el que no pudo pasar del 2 a 2. La cuarta posición no asegura nada al Valencia, que, si quiere optar por entrar en puestos de Champions, los dos primeros clasificados, debe volver a la senda ganadora. Las ches saben que afrontan un partido complicado ante un rival que no concede errores y es muy sólido en casa. Las jugadoras de Cristian Toro solo han conseguido 6 puntos como visitante en lo que va de temporada, y quieren cambiar esta situación asaltando el Mini Estadi. El Barcelona llega como primero, líder en solitario, seguido únicamente por el Atlético de Madrid, al que se enfrentará en el Vicente Calderón el próximo domingo. Las jugadoras de Xavi Llorens tienen entre ceja y ceja el partido en Madrid, por lo que las valencianistas pueden sacar petróleo de esta situación y sacar algún punto de esta complicada salida.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Distintas necesidades

El Santa Teresa necesita los tres puntos para volver a acercarse a los puestos de Copa de la Reina, mientras que el Levante necesita ganar para no perder el ritmo de los puestos de Champions. Tres encuentros seguidos perdiendo han hecho que las extremeñas pierdan su plaza para participar en la Copa. Anotar un solo gol en 5 partidos, ha hecho que, el Santa Teresa, no consiga encontrar la forma de sacar adelante sus últimos encuentros. Por su parte, el Levante hasta la semana pasada, llevaba una buena racha de victorias y resultados, ya que no perdía un partido oficial desde junio. La derrota ante el Atlético de Madrid ha provocado que las levantinas se alejen del liderato, por lo que las jugadoras de Andrés Tudela no quieren perder el ritmo de las de arriba.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Demasiado en juego

El Granadilla sabe que puntuar este jueves podría suponer asaltar la cuarta plaza que ostenta el Valencia. Mientras que el Atleti, no puede bajar el ritmo si quiere tener posibilidades de ponerse primero el próximo domingo. El empate de las canarias la pasada jornada, provocó que su posición en la tabla no variase. Las jugadoras dirigidas por Tony saben que, debido al complicado partido que afronto el Valencia, pueden asaltar esa cuarta plaza. Pero no será fácil, ya que en frente tendrán a un Atleti que viene de ganar 5-0 al Levante, lo cual proporciona a las madrileñas una fuerte confianza. Por si no fuese poco, las jugadoras dirigidas por Ángel Villacampa, de ganar este jueves, el domingo tendrán la posibilidad de jugarse el primer puesto ante el Barcelona, ni más ni menos que en el mismísimo Vicente Calderón. Por lo que este encuentro, entre canarias y madrileñas, será de alto voltaje.

Foto vía: Atleticodemadrid.com

Foto vía: Atléticodemadrid.com

Mantenerse arriba o hundirse

El Sporting de Huelva está atravesando un buen momento, de sus últimos 5 partidos solo salió derrotado de uno (ante el Barcelona) y salvo por un empate más, el resto de encuentros los cuenta por victorias. Situación muy distinta es la que atraviesa el Albacete, que solo ha conseguido una victoria en sus últimos 5 choques. Las jugadoras manchegas saben que, de perder este jueves, se acercarían demasiado a los puestos de descenso, de los cuales solo las separan 4 puntos. Las jugadoras andaluzas, que actualmente están en puestos de Copa, necesitan la victoria si quieren mantener esta plaza que, a final de temporada, le dará al Sporting el derecho de jugar la Copa de la Reina.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Duelo directo en Vallecas

Para cerrar el turno de las 12 este jueves, disfrutaremos de un Rayo – Athletic, que se promete apasionante. El Rayo llega como octavo clasificado entre los puestos de Copa, mientras que el Athletic lo hace como sexto en la tabla. La distancia entre ambos equipos es únicamente de un punto. Las sensaciones con las que llega el Rayo son muy buenas, la última victoria ante el Betis ha fortalecido a las rayistas, que han entrado en una gran dinámica de juego. Por su parte, el conjunto entrenado por Joseba Aguirre solo ha ganado uno de sus últimos 6 partidos de liga. Las sensaciones que deja este Athletic, es que, ante rivales directos, no ha terminado de rendir como se esperaba, por lo que las jugadoras rojiblancas tienen en esta jornada la oportunidad de darle la vuelta a esta situación y, asegurar así, la sexta plaza y volver a mirar hacia arriba. Cabe recordar, que el Athletic, aún tiene un partido pendiente ante el Oiartzun.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Alejarse y salir del descenso

Dos puntos son los que separan al Espanyol de los puestos de descenso, los mismos que separan al Tacuense de su salida de estos mismos. El encuentro entre ambos que se disputará este jueves en Barcelona, estará cargado de tensión, ya que la derrota condenaría a uno o a otro. La derrota del Oiartzun es un aliciente más para llevarse los tres puntos. El conjunto barcelonés cuenta con un balance de una victoria, un empate y tres derrotas en sus últimos cinco encuentros, con 13 goles en contra y 6 a favor. Mientras que el Tacuense, ha empatado dos de sus últimos 5 encuentros, habiendo perdido el resto. Solo tres goles han sido capaces de anotar las jugadoras tinerfeñas en estos últimos 5 partidos. El duelo que enfrentará a ambos equipos este jueves será trepidante.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Recuperar sensaciones

El Zaragoza llega al encuentro como décimo clasificado, con 13 puntos. Mientras que, el Betis, lo hace como decimosegundo con 9. Las jugadoras aragonesas llevan 6 partidos sin perder, aunque el número de empates es muy alto, y los partidos ganados son por la mínima sin llegar a convencer. Por su parte, el Betis, solo ha ganado un choque de los últimos 8 disputados. El conjunto sevillano pese a ser un recién ascendido y estar alejado, por el momento, de los puestos de descenso, debe aspirar a algo más debido al nivel de su plantilla. Tanto aragonesas como andaluzas buscarán la victoria para alejar a los fantasmas que les rodean y volver a convencer.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...