Previa de la 11ª jornada #FútFem

Foto vía: Twitter UD Granadilla

Foto vía: Twitter UD Granadilla

Tras el parón de selecciones vuelve la Primera División Femenina. En esta jornada la mayoría de los encuentros tendrán lugar a lo largo del sábado, dejando para el domingo solo tres partidos. En los puestos de descenso se vivirán horas de máxima tensión en el encuentro entre Real Sociedad-Zaragoza, al igual que en la parte media de la tabla donde varios encuentros directos traerán cambios significativos en la misma. En la zona alta el Atlético deberá demostrar ante el Sevilla que puede cargar con el peso del liderato, mientras que el Betis buscará dar la campanada ante el Barcelona.

Athletic – Rayo (sábado 10:15h Bein)

Lezama abrirá la jornada con un duelo que bien podríamos tachar de Clásico. Dos de los equipos con mayor historia reciente de nuestro fútbol femenino se enfrentan en un marco de necesidad. Las leonas son terceras, y actualmente solo cuatro puntos les separan de los puestos de Champions. Por su parte, las jugadoras rayistas ocupan la zona más apretada de la tabla, donde desde la cuarta hasta la novena posición solo dos puntos separan a 6 equipos. La victoria athleticzale serviría para seguir presionando a las de arriba, mientras que el triunfo del Rayo podría suponer un desmarque hacia la zona alta de la tabla.

En el equipo rojiblanco Erika Vázquez es una de las jugadoras que en mejor estado de forma se encuentra, pero a la delantera navarra le acompañarán Yulema Corres y Nekane, por lo que la zaga vallecana tendrá que poner especial atención sobre las arietes bilbotarras.

FC Barcelona – Betis (sábado 16:00h GOL)

El segundo encuentro que se televisará este fin de semana será el que enfrente al Betis contra las culés. Las jugadoras de María Pry atraviesan el habitual tourmalet que este año todos los equipos recorren, en el que tras enfrentarse al Atlético lo hacen ante el Barcelona. Esta situación puede invitar a bajar los brazos, pero las verdiblancas tiene muchos motivos para creer en el asedio sobre la C.D. Joan Gamper. La derrota en la pasada jornada del equipo catalán llena al mismo de necesidad por conseguir los tres puntos, pero el desgaste por los encuentros internacionales puede jugar a favor de las sevillanas, que con una victoria se meterían en la pelea por los puestos de Copa.

Entre las filas béticas la jugadora en mejor estado de forma es Priscila, que, junto a Paula Moreno, Yiyi o Clau, puede conseguir asociarse para tumbar la defensa blaugrana. Con 5 dianas en su cuenta personal la exatlética es la mayor baza ofensiva de las de María Pry.

Sporting de Huelva – Albacete (sábado 16:00h)

En la Orden se jugará el duelo entre onubenses y albaceteñas, que estará marcado por la diferente trayectoria que arrastran ambos equipos. Por un lado, el Sporting de Huelva lleva seis jornadas sin conocer la victoria, situación que le ha llevado a ocupar una decimosegunda plaza a la que tan solo cinco puntos distancian del descenso. La realidad del Albacete es bastante distinta, puesto que acumula dos triunfos consecutivos con los que se ha conseguido colar en puestos de Copa. Pese a esto, la diferencia de puntos entre ambos equipos es de tan solo cinco cifras, por lo que vemos como esta liga cuenta con una competencia que un día te hace estar abajo y otro arriba.

En este choque veremos como varias de las jugadoras revelación del torneo se ven cara a cara. Por parte del Sporting Francisca y Analu está rindiendo a un alto nivel, mientras que en el Albacete Kuki y Alba Redondo lideran el ataque de las blancas. Este duelo entre rivales directos podría tener mucha más relevancia a largo plazo que a efecto inmediato.

Valencia – Espanyol (sábado 17:30)

La lucha por separarse del pelotón de la zona media nos lleva a Paterna, donde Valencia y Espanyol se enfrentan en la tarde del sábado. Las blanquinegres ocupan la cuarta posición, mientras que el Espanyol hace lo mismo en séptimo lugar. Solo dos puntos separan a dos equipos que bien han sufrido varios cambios en su rendimiento desde la pasada campaña. En el equipo che esta modificación en sus resultados ha provocado que sigamos sin poder disfrutar del Valencia del pasado curso, que en tan solo diez jornadas ha encajado diez goles por los once que le hicieron en toda la pasada temporada. Sin embargo, en Barcelona disfrutan de un gran momento, puesto que en diez jornadas el Espanyol ha conseguido 15 puntos, mientras que el año pasado hizo veintitrés en total.

En el equipo che las individualidades más sonadas son la de Mari Paz y una revolucionaria Karpova que está mostrando más implicación con el equipo, lo cual se traduce en goles. Por parte de las pericas Eli del Estal acumula cuatro dianas, y es la jugadora más determinante dentro del equipo. Seguro que Paterna disfrutará de unos de los choques más atractivos del fin de semana.

Real Sociedad – Zaragoza (sábado 18:30h)

Huir o hundirse en el descenso. Zubieta será testigo del partido que más relevancia puede llegar a tener en las próximas jornadas. Tanto la Real Sociedad como el Zaragoza ocupan los dos puestos de descenso, con 5 y 2 puntos respectivamente. La victoria txuri-urdin podría suponer el abandonar esta zona de la tabla, puesto que una cifra separa a las donostiarras del Santa Teresa. Por otro lado, están las mañas que si no si no consiguiesen la victoria se verían últimas con una diferencia de cuatro puntos como mínimo con su rival más cercano. Donosti vivirá en la tarde del sábado un partido cargado de incertidumbre.

En la Real Sociedad sigue habiendo serios problemas de cara a puerta. La máxima goleadora del equipo es Nahikari con dos tantos, aunque el verdadero peligro txuri-urdin lo completan jugadoras como Manu Lareo y Beristain. En Zaragoza las mayores opciones ofensivas las ofrecen Yamamoto y Maca Portales, aunque sus goles no hayan servido todavía para completar ninguna victoria.

Madrid CFF – UD Granadilla (domingo 12:00h)

Los enfrentamientos por una plaza en zona copera continuarán el domingo. En Matapiñoneras el Madrid CFF recibirá a un enchufado Granadilla que viene de vencer al Barcelona por 1-0. Solo tres puntos separan a ambos equipos, por lo que la consecución de una victoria este domingo supondría muchas cosas dentro de la clasificación. Por si no fuera suficiente, es bastante probable que de cara final de temporada madrileñas y canarias se vean envueltas en la disputa por los puestos de Copa, por lo que podríamos calificar este choque como un duelo directo.

En el combinado granadillero la jugadora más determinante está siendo Mariajo, que en su vuelta a las islas acumula 6 dianas en 10 partidos. Por parte de las blancas Jade es la máxima artillera con 4 tantos, por lo que el duelo en las áreas será otro de las alicientes para este partido.

Santa Teresa – Levante (domingo 12:00h)

Los tres puntos no dejarán de estar en la cabeza de extremeñas y valencianas durante todo el partido. La consecución de estos supondría para el Santa Teresa alejarse del descenso y para el Levante mantenerle el pulso al Valencia. Las necesidades de ambos son tan opuestas como su situación en la tabla, pero el Levante ya sabe lo que es confiarse y caer ante un rival supuestamente menor. Tras la derrota de las granotas ante el Albacete, llegó el empate ante la Real Sociedad, por lo que si las de Andrés Tudela no quieren prolongar su mala racha de resultados deberán imponerse ante un Santa Teresa que quiere demostrar de lo que es capaz como ya hiciese ante el Sevilla.

En el equipo pacense Estefa sigue siendo la máxima amenaza, al igual que en el Levante lo es Charlyn Corral, que ocupa la primera posición en la pelea por el pichichi.

Atlético de Madrid – Sevilla (domingo 16:00h GOL)

La jornada se cerrará en el Cerro del Espino, donde el Atlético recibirá al Sevilla. Tras la victoria del Granadilla sobre el Barcelona en la pasada jornada, el equipo colchonero logró ponerse líder en solitario, posición que si quiere mantener deberá pelear ante el Sevilla. El equipo hispalense acumula tres derrotas consecutivas que le han hecho acercarse al descenso, del que le separan solo cuatro puntos. Si el equipo sevillista no quiere entrar en una situación de urgencia deberá sacar su lado más competitivo en Majadahonda, donde le espera un partido muy exigente.

En el Atlético de Madrid la mayor amenaza proviene de las acometidas ofensivas que tanto caracterizan a Villacampa. Tanto Ludmila como Sonia son capaces de combinar para desarticular todo un entramado defensivo. Por parte de las andaluzas tanto Morrilla como Piemonte están siendo las jugadoras más categóricas, en especial la italiana, a la que su físico y entrega tanto caracterizan.

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...