Previa cuartos de final de la Copa de la Reina (vuelta) #FútFem

Foto vía: mundodeportivo.com

Llega el momento en el que solo cuatro clubes pueden continuar su aventura en la Copa de la Reina. Tras los partidos de ida jugados el fin de semana la igualdad es máxima. Ningún equipo ha sido capaz de ganar por más de un gol de ventaja y los encuentros de vuelta prometen mucha emoción.

Valencia CF (1) – Atlético de Madrid (2). Martes 21:00h. TV: GOL

El Valencia llega más vivo a la vuelta de lo que muchos podrían pensar. Aprovechando la resaca del Atleti por la celebración de la Liga llegó al Cerro del Espino para poner las cosas difíciles a las de Villacampa e irse al descanso con 0-1. Las colchoneras reaccionaron y remontaron el partido en cuestión de minutos y aunque tienen ventaja deberán andarse en Paterna con pies de plomo, pues un 1-0 las dejaría fuera de las semifinales. El conjunto che no ha logrado ganar a las madrileñas este curso. Los tres partidos disputados (2 en Liga y 1 en Copa) lo han perdido por un gol de diferencia. Deberán romper esta racha el martes y ganar para continuar su andadura en la Copa.

Levante (0) – FC Barcelona (1). Miércoles 17:00h. TV: GOL

Los dos partidos entre Levante y Barça en Liga los ganaros las culés por 5 goles de ventaja pero en la Copa el conjunto valenciano ha demostrado que es otro equipo. En el partido de ida, aguantó más de 50 minutos los ataques blaugranas e incluso pudieron ponerse por delante en el marcador pero finalmente la calidad se impuso y acabaron perdiendo por 1-0. Aun así, el Levante demostró que está muy vivo en la eliminatoria y que es capaz en su casa de poner en un aprieto al conjunto catalán. Aunque las de Fran Sánchez saldrán también a por todas y anotar un gol las pondría con un pie en las semifinales que arrancarán el fin de semana.

Ahtletic Club (2) – Real Sociedad (1). Miércoles 19:00h

Este quizás sea la eliminatoria más decantada de todas, tanto por resultado como por juego. El 1-2 que consiguió la Real en los últimos minutos del encuentro de ida hacen que aún haya algo de esperanza. Aunque para remontar y acceder a las semifinales el conjunto txuri urdin necesita anotar dos goles en Lezama, algo que no hace desde hace más 6 años. Por esto y por haber ganado los dos enfrentamientos en Liga el favoritismo está en el lado local.

Granadilla Egatesa (1) – Real Betis (0). Miércoles 21:00. TV: GOL

Granadilla y Betis cerrarán los cuartos de final de la Copa. Tras la igualdad que se vio en el partido de ida parece que cualquiera puede pasar de ronda a pesar de que las locales llevan ventaja tras ganar en Sevilla por 0 a 1 gracias al gol de Ana en el 79′. Tras este gol, el Betis echó el resto para conseguir el empate y a punto estuvo de hacerlo. A pesar del resultado con el que se afronta el partido de vuelta, aún no hay nada cerrado. Las de Toni Ayala sufrieron en algunos tramos del encuentro del pasado fin de semana y ya vieron en Liga como el conjunto dirigido por María Pry vencía en su estadio por 2-3.

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...