Previa cuartos de final de la Copa de la Reina (ida) #FútFem

Foto vía: LaLiga.es

Tras acabar la temporada regular llega el momento en el que los 8 primeros clasificados de la Liga Femenina luchan para conseguir la Copa de la Reina. Esta edición contará con varias sedes y los cuartos de final serán a doble partido. Las semifinales se jugarán a partido único en Reus el próximo fin de semana y los dos finalistas se jugarán el titulo el 2 de junio en Mérida.

Este fin de semana arrancan los cuartos de final, con dos partidos el sábado y los dos restantes el domingo.

Real Sociedad – Athletic Club. Sábado 16:00h. TV: GOL

Derbi vasco para abrir la competición del KO. La Real recibirá al conjunto bilbaíno en el partido de ida. Un partido que se jugó hace pocos días en la última jornada de la Liga, llevándose la victoria el Athletic Club por 4 goles a 1 en el estadio de Anoeta. Un resultado que no le impidió al conjunto txuri urdin acabar la temporada en la séptima posición. En el encuentro de la ida también se llevaron los tres puntos las de Joseba Aguirre, que han hecho una gran campaña, terminando en la tercera posición tras haber estado gran parte del curso en esta.

Atlético de Madrid – Valencia CF. Sábado 20:45h. TV: GOL

Las flamantes campeonas de la Liga por segundo año consecutivo arrancan su camino al doblete frente al Valencia. Un rival que no ha podido completar una temporada tan brillante como la anterior, donde quedó 3º, perdiendo solo 2 partidos. En este curso el conjunto che ha acabado en el 5º puesto, con 18 puntos menos que en la 2016/17. Aunque han cuajado una gran segunda vuelta y llegan a la Copa en un gran momento. El Atlético de Madrid busca el doblete para ponerle el broche de oro a esta temporada, en la que solo han caído derrotadas una vez.

Real Betis – Granadilla. Domingo 12:00h. TV: beIN LaLiga

El domingo vuelve la competición y arranca con la eliminatoria -a priori- más igualada. Se enfrentan dos equipos que han cuajado una gran temporada y se han clasificado para la Copa sin ningún problema. El Granadilla ha acabado la temporada en 4º lugar, a solo dos puntos del Athletic Club y tras el tourmalet, que acabó el 1 de abril frente al Barça, ha sumado cuatro victorias y un empate. El Betis consiguió matemáticamente el pase para jugar la Copa hace varias semanas y cerró la Liga venciendo en el derbi sevillano. Los enfrentamientos entre ambos conjuntos en la temporada regular se han saldado con una victoria para cada uno.

FC Barcelona – Levante UD. Domingo 16:00h. TV: GOL

Los cuartos de final se cierran con la eliminatoria que enfrenta al Barça contra el Levante. El conjunto valenciano cayó en la última jornada frente al propio Barcelona pero no le impidió acabar en la 8ª plaza gracias a la ventaja ganada en las semanas anteriores y poder jugar así la Copa. Aunque como le ha pasado a su equipo vecino, también cosechó mejores resultados en Liga la temporada pasada, acabándola en cuarta posición. El Barcelona, por su parte, tras no ganar el titulo de Liga tras hacer una fuerte inversión en la plantilla se agarra a la Copa de la Reina para «salvar» la temporada, como ocurrió en el curso anterior.

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...