#FútFem | Previa 15ª jornada (sábado)

Este sábado, 7 de enero, vuelve la Primera División Femenina. Tras el parón navideño los equipos de la máxima competición femenina nacional vuelven a los terrenos de juego. Esta jornada será la última de la primera vuelta, con partidos de máxima importancia que, seguro, tendrán su eco en el desarrollo de la competición.

La jornada la abrirán Real Sociedad y Atlético de Madrid, encuentro que será televisado por BeinSport, y que, sin duda, es uno de los choques más atractivos del fin de semana. Por último, Fundación Albacete y Real Betis cerrarán la jornada del sábado, en un partido que será también televisado, esta vez por Gol TV. El resto de encuentros tendrán lugar el domingo.

Mantener el liderato o salir del limbo

Este sábado vuelve la liga tras el parón navideño. Atlético de Madrid y Real Sociedad serán los encargados de abrir la jornada el sábado por la mañana. El encuentro es de vital importancia para ambos equipos. Por un lado, las madrileñas saben que los tres puntos serán fundamentales en el desarrollo de la competición, ya que el domingo se enfrentarán entre ellos Levante y Barcelona, rivales directos del Atleti en la lucha por el liderato. Las guipuzcoanas también necesitan la victoria si quieren salir de la zona en la que se encuentran, undécimas con tan solo 14 puntos, debido a que la última derrota en liga alejó al conjunto txuri-urdin de los puestos de copa. La escuadra rojiblanca se ha convertido en uno de los equipos más fiables de la competición, pero las vascas no se lo pondrán fácil. Pese a haber ganado únicamente dos partidos en 7 encuentros, el juego que despliegan las jugadoras dirigidas por Igor es de una gran calidad. Será un gran encuentro el que disfrutaremos este sábado en Zubieta.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Duelo directo

Dos puntos separan a Albacete y Betis, que se enfrentarán en la ciudad manchega este sábado. Ambos equipos conocen la importancia de este encuentro. Si las locales resultan derrotadas se acercarían demasiado a los puestos de descenso y terminarían por alejarse de su rival andaluz. Las sevillanas también se encuentran en una situación delicada. La victoria ante el Spanyol supuso un respiro para un Betis que aún no termina de encontrarse a sí mismo. El buen rendimiento de su juego no se ve recompensado y la defensa verdiblanca sufre mucho a lo largo de los partidos, por lo que una victoria en el Andrés Iniesta supondría una fuerza extra para este nuevo año.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...