Previa 15ª jornada (domingo) #FútFem

Este domingo se cerrará la decimoquinta jornada de liga y con ella, la primera vuelta. Seis serán los encuentros que podremos disfrutar en esta jornada dominical. La primera tanda estará formada por los partidos entre el Sporting de Huelva – Tacuense y el Zaragoza – Oiartzun, los cuales se jugarán las 12:00 horas. Media hora más tarde, a las 12:30, empezarán el Spanyol-Athletic y e Rayo – Valencia. A las 12:00 horas, hora insular, una más en la península, arrancará el Granadilla – Santa Teresa. Y por último, el duelo de la jornada, el Barcelona – Levante, que arrancará a las 16:00 horas.

Duelo de necesidades

Sporting de Huelva y Tacuense afrontan este segundo tramo de temporada con la necesidad de puntuar. Las andaluzas reciben al conjunto insular como octavas en la clasificación, en puestos de Copa, aunque, si quiere mantener su posición, deberá puntuar para que sus perseguidores no le den caza. Por su parte, las canarias se encuentran en puestos de descenso. Son 4 los puntos que separan al conjunto tinerfeño de la salvación, por lo que la necesidad de puntuar es inmediata. Ambos equipos se caracterizan por la gran cantidad de goles que reciben. Las locales cerraron el año con una derrota, mientras que las recién ascendidas lo hicieron con un empate.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Oportunidad de seguir creciendo

El duelo entre Rayo Vallecano y Valencia es uno de los mejores platos de este domingo. Tras un complicado inicio de temporada, las madrileñas han sabido reponerse y, de sus últimos 8 partidos, solo perdió dos, habiendo ganado el resto. La incorporación de Natalia Pablos a la plantilla fue fundamental, convirtiéndose, en menos de un mes, en la goleadora del equipo. El conjunto rayista tiene la posibilidad de seguir creciendo, tal y como venía haciendo durante el pasado 2016. Por otro lado, las valencianas viajan a Madrid con la intención de convertir su buen juego en resultados favorables. De sus 6 últimos encuentros solo ganó uno, el último de 2016, aunque el juego que las chicas de Cristian Toro despliegan es de una gran calidad, lo que ha permitido que se mantengan en la cuarta plaza. Veremos si este 2017 es más generoso con el conjunto che.

Foto vía: Laliga.es

Tratar de dar un golpe sobre la mesa

El Levante empezará el año con la posibilidad de demostrar lo que vale. El conjunto levantino viajará este domingo a la ciudad condal para enfrentarse al equipo culé. El Ministadi, con capacidad para 15.000 aficionados, será el escenario que acoja el mejor encuentro de la jornada. El conjunto de Andrés Tudela llega con los mismos puntos que las locales, con la intención de llevarse una victoria que terminaría de consolidar a las valencianas como serias candidatas a los puestos de Champions y a llevarse el título liguero. Las visitantes no quieren que otro partido ante un rival directo se les escape, como ocurrió ante el Atlético de Madrid, por lo que este choque promete ser un encuentro de altos duelos.

Foto vía: Laliga.es

Todo por el acceso a Copa

Granadilla y Santa Teresa se enfrentan este domingo en El Médano. Las canarias atraviesan una mala racha de resultados y esperan que este 2017 ayude a que esta se termine. Su última victoria fue en noviembre. Pese a esto, las tinerfeñas conservan su puesto entre los 8 primeros y su nivel de juego sigue siendo igual de competitivo que a inicio de temporada. Por otro lado, las extremeñas ganaron su último choque de 2016, tras dos meses sin conocer la victoria. Fue esto lo que alejo a las jugadoras dirigidas por Antúnez de los puestos de Copa, aunque los dos puntos que les separan de estos, pueden verse reducidos en caso de conseguir un buen resultado este domingo.

Foto vía: Laliga.es

Nuevo año, mismos propósitos

También se enfrentarán este domingo Zaragoza y Oiartzun. Las mañas llegan novenas a este encuentro, distanciadas por un solo punto de los puestos de Copa. Situación muy diferente es la que atraviesa el conjunto vasco, que se sitúa como último en la clasificación. El Zaragoza necesita volver a ganar si quiere presentar su candidatura a estar entre los ocho primeros equipos a final de temporada, ya que cerraron el 2016 con una derrota por 4 a 0 ante el Athletic. Por otra parte, el Oairtzun atraviesa una etapa muy complicada tras haber perdido sus últimos 8 encuentros. El juego de las vascas deja mucho que desear a un equipo que ha perdido su gen competitivo a lo largo que ha ido avanzando la temporada. Por lo que seguro que entre los propósitos de este 2017 de ambas escuadras, se encuentra el volver a encontrarse con la victoria.

Foto vía: Laliga.es

Ganar para no complicarse

Dos históricos de nuestro fútbol femenino como son el Athletic y el Spanyol se batirán en duelo este domingo, y ambos en situaciones a las que no estamos acostumbrados verles. Por un lado, las barcelonesas son decimocuartas, a tan solo 4 puntos de la zona de descenso, y por otro, las bilbaínas, que son quintas a nueve puntos de los puestos de Champions. Las pericas están firmando una temporada que deja bastante que desear a una afición acostumbrada a ver a su equipo en la zona alta de la clasificación. Sin duda, las jugadoras de la ciudad condal pondrán toda la carne en el asador para llevarse una victoria que les serviría para alejarse de la zona de descenso. Aunque no será fácil. Ante ellas estará un equipo como el Athletic, que, aunque haya arrancado mal la temporada, está creciendo de manera exponencial. Las jugadoras rojiblancas saben que, si no quieren poner en peligro su plaza para poder competir en la Copa de la Reina, deben seguir ganado como venían haciendo durante el último mes de competición.

Foto vía: Laliga.es

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...