Previa 12ª jornada (viernes y sábado) #Fútfem

Este viernes, 2 de noviembre, se reanudará la competición en la Primera División Femenina tras el parón de selecciones. La duodécima jornada se abrirá el viernes a las 20:00 horas, con el derbi vasco, que enfrentará a Athletic y Real Sociedad en Lezama.

Los siguientes tres encuentros tendrán lugar el sábado, enfrentando a Oiartzun y Barcelona (10:45), a Valencia y Granadilla (12:00) y para terminar a Real Betis y Rayo Vallecano (16:00). Esta jornada cuenta con la incorporación a sus respectivos equipos de las jugadoras internacionales que participaron en el Mundial Sub-20, donde, en cuartos, salieron eliminadas frente a Korea. Nuestras internacionales jugaron un gran papel pese a la eliminación, pero ahora toca volver a retomar la competición doméstica.

Algo más que un derbi

El conjunto de Joseba Aguirre recibe a la Real como sexto clasificado con 16 puntos, aunque con un partido menos. Mientras que, las guipuzcoanas, llegan a Bilbao con 11 puntos en su casillero y como decimoprimeras en la tabla. Para el conjunto txuri urdin este choque es de vital importancia si quieren volver a recuperar la tónica ganadora de inicio de temporada, y poder, así, volver a pelear por entrar en los puestos de Copa. Lejos de su feudo solo han conseguido 5 puntos de 15 posibles. Por su parte, el Athletic afronta este encuentro tras haber salido derrotado en Barcelona, donde no pudieron superar al conjunto culé pese a realizar un gran partido. Las rojiblancas saben que si quieren asegurar su puesto entre los equipos que accedan a la Copa de la Reina, deben conseguir los tres puntos. El horario no acompaña a ninguno de los dos equipos, y menos a las locales, que saben que, debido al horario impuesto, a una afición tan fiel como es la del Athletic, le será complicado asistir a las gradas. Una vez más, los horarios perjudican al propio fútbol.

Apelar a la épica para salir del descenso

El Oiartzun recibe al conjunto blaugrana tras haber salido derrotado en la jornada pasada por 2 goles a 1 ante el Granadilla. La escuadra que dirige Gari se encuentra en la decimoquinta posición a un solo punto del colista. La victoria supondría una fuerte inyección de moral para salir de los puestos de descenso. Por otro lado, las vascas parten con la ventaja de haber tenido dos semanas para preparar el encuentro, mientras que muchas de las jugadoras culés tuvieron compromisos internacionales con sus respectivas selecciones. Aunque sea complicado llevarse los tres puntos, las locales saben lo que es poner frente a las cuerdas a un grande, por lo que no venderán barata su piel.

Ganar o ganar

El sábado, a mediodía, tendrá lugar uno de los encuentros más atractivos de la jornada entre Valencia y Granadilla. Las ches llegan con 22 puntos en su haber, ocupando la cuarta posición en la tabla, mientras que las canarias tienen 21, albergando la quinta plaza. Ambos equipos saben que si quieren ganar ventaja frente a su rival en la clasificación, deben de conseguir la victoria. Las valencianistas perdieron su último encuentro frente al Levante, y las tinerfeñas salieron victoriosas. Los últimos encuentros entre ambas escuadras dieron como vencedoras, en ambos casos, a las locales. El Valencia ganó por 3 a 0 en Paterna, mientras que el Granadilla salió victorioso por un gol a cero. Sendos clubes se encuentran entre los puestos para participar en la Copa de la Reina, pero en esta categoría un despiste puede pagarse muy caro. El Valencia no ha terminado de rendir como se esperaba ante rivales directos y, por otro lado, el Granadilla es uno de los equipos revelación de esta campaña. Apasionante duelo en el que nos espera en Paterna.

Objetivo: Copa

El Betis y el Rayo se enfrentarán a las cuatro de la tarde para cerrar la jornada del sábado. Las sevillanas llegan con 9 puntos en la decimosegunda posición de la tabla. Tres puestos por encima se encuentra el Rayo, que cuenta con 13 puntos. Andaluzas y madrileñas se encuentran a un partido de colarse entre los clasificados para jugar la Copa. Las béticas llegan tras derrotar a la Real Sociedad por 0 goles a 2, en un partido en el que las verdiblancas supieron aprovechar sus ocasiones y defender de forma ordenada. Por otro lado, el Rayo también ganó la jornada pasada. Las de Vallecas cuentan con una buena dinámica en la que han salido victoriosas en sus encuentros frente a rivales directos. La incorporación de Natalia Pablos ha sido vital en los últimos partidos, aportando goles, experiencia y motivación al equipo dirigido por Miguel Ángel Quejigo.

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...