Pauleta pide paso en el Valencia

Una temporada más Paterna se ha encargado de sostener al primer equipo del Valencia con jugadoras del filial. El pasado curso vimos como las canteranas Neus Llinares y Marta Peiró completaban la plantilla de Cristian Toro, llegando a convertirse en miembros de peso dentro del vestuario. La confianza que desplazan desde el club blanquinegre a sus filiales es enorme, y muestra de ello es el ingreso de nuevas jugadoras del Valencia B en el equipo ahora entrenado por Jesús Oliva: Alejandra Serrano y Paula Sancho.

Paula Sancho o Pauleta, como es conocida, ha tardado una sola jornada en presentarse como una promesa de nuestro fútbol. Su brillante actuación ante la Real Sociedad no ha pasado inadvertida, llamando la atención de muchos. La joven mediocentro de Sagunto, que tuvo que recular su posición para ocupar el lateral izquierdo debido a la lesión de Joyce, golpea con fuerza las puertas de la titularidad.

Jesús Oliva conoce la progresión de la joven valenciana, ya que ambos coincidieron en el Valencia B, donde salieron campeones de liga en 2016. Su trayectoria con las categorías inferiores de la selección tampoco ha pasado desapercibida, consiguiendo un campeonato europeo en 2015 con la sub-17.

Foto vía: SEF

Foto vía: SEF

Tras varios años acudiendo a concentraciones del primer equipo e incluso debutando, Pauleta ya cuenta con ficha en el Valencia CFF, y sabe que con actuaciones como la del pasado sábado en Zubieta podrá hacerse con un hueco en el once.

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...