Un partido que vale media liga

Foto vía: Atlético de Madrid

Este domingo, Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentan en la Ciudad Condal. Los duelos entre rojiblancas y culés siempre son importantes, pero los últimos tropiezos blaugranas hacen que a falta de 22 jornadas haya media liga en juego. Las estadísticas son favorables para las madrileñas, que en noviembre pueden pensar ya en encarar su tercer título liguero consecutivo.

En solo ocho fechas, el Atlético ha conseguido un margen considerable sobre las de Fran Sánchez. Cuatro puntos distancian a ambos equipos y, aunque a priori esta parezca una distancia salvable, la victoria colchonera haría de esta una hazaña casi imposible. En las últimas dos temporadas las rojiblancas han conseguidos 48 victorias, 11 empates y una 1 derrota en liga, es decir, de 180 puntos disputados solo han perdido 14.

Estas estadísticas, sumadas al gran momento que atraviesan las de Sánchez Vera con un pleno de ocho victorias, hacen que el Barcelona esté obligado a ganar. En caso de conseguir la victoria el equipo madrileño conseguiría un margen de 7 puntos, la mitad de los que ha perdido en dos temporadas.

Los enfrentamientos directos en liga son favorables para las colchoneras. De los últimos 6 encuentros disputados 4 se han saldado con empate y 2 con victoria rojiblanca. Estos dos triunfos fueron en 2016, en la C.D. Joan Gamper y el Vicente Calderón. Sin embargo, la historia en Copa de la Reina es distinta. En las 3 últimas ediciones Barcelona y Atlético se enfrentaron en la final, saliendo campeón el cuadro catalán en dos ocasiones.

En la final de 2016 llegaría el primer título copero para las madrileñas. Los goles de Sosa, Meseguer y Esther dieron la victoria a las colchoneras por 3-2, marcando Jennifer Hermoso un doblete para las blaugranas. En 2017 el Barcelona se impuso 4-1 con otros dos goles de Jenni, Alexia y Aitana Bonmati. La última edición sería la más igualada de las tres, decidiéndose en el descuento de la prórroga con un gol de Mariona Caldentey para las culés.

Jennifer Hermoso fue la mayor amenaza para el Atlético hasta su salida al PSG, anotando 5 goles en 6 partidos. En esta ocasión la delantera madrileña vestirá de rojiblanco, aunque será duda por problemas musculares hasta que conozcamos la convocatoria de Sánchez Vera.

Temporada 2015/2016 Temporada 2016/2017 Temporada 2017/2018
Liga

Atlético de Madrid 00 Barcelona

Liga

Atlético de Madrid 2 (Corredera y Sonia) – 1 (Andressa Alves) Barcelona

Liga

Atlético de Madrid 1 (Kenti) – 1 (Andressa Alves) Barcelona

Liga

Barcelona 01 (Esther) Atlético de Madrid

Liga

Barcelona 1 (Jenni) – 1 (Sonia) Atlético de Madrid

Liga

Barcelona 1 (Andressa Alves) – 1 (Sonia) Atlético de Madrid

Final Copa de la Reina

Barcelona 2 (Jenni x2) – 3 (Sosa, Meseguer y Esther) Atlético de Madrid

Final Copa de la Reina

Barcelona 4 (Jenni x2, Alexia y Bonmati) – 1 (Sonia) Atlético de Madrid

Final Copa de la Reina

Barcelona 1 (Mariona) – 0 Atlético de Madrid

 

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...