El Osasuna Femenino jugará en El Sadar

En Pamplona están de celebración, y es que el mítico estadio de El Sadar cumple este sábado 50 años. Con motivo de este festejo el club ha organizado una serie de actos en los que se ha incluido a la primera plantilla del femenino, que disputará el partido ante el Deportivo Padrejón sobre el césped del antiguo Reyno de Navarra.

Como ya se hizo la pasada temporada en muchos clubes, el Osasuna ha querido abrir las puertas de su estadio a su sección femenina. Actualmente el Osasuna Femenino milita en la Segunda División nacional, y se encuentra en una etapa de crecimiento donde la directiva empieza a apostar por el equipo. Muestra de ello es este gran gesto, que permitirá cumplir el sueño de muchas jugadoras rojillas a la vez que su difusión.

El partido entre Osasuna y Deportivo Padrejón tendrá lugar el domingo 10 de septiembre a las 12:00 horas, y como el mismo presidente Luis Sabalza ha anunciado, la entrada será libre para todos los aficionados rojillos. “La igualdad en el deporte es para nosotros es fundamental. Cincuenta años de fútbol en El Sadar sin el fútbol femenino han sido demasiados” afirmaba Sabalza en la presentación del encuentro.

Ahora El Sadar se suma a la lista de históricos estadios que han albergado partidos de fútbol femenino, como el Heliodoro, el Nuevo Colombino, el Calderón o Mestalla, entre otros. Lo que diferencia a El Sadar del resto de campos es que el de Pamplona será el primero en acoger un duelo de Segunda División.

El fútbol femenino crece, y no solo en Primera. Quedan muchas cosas por hacer, pero poco a poco incluso los equipos más modestos empiezan a hacerse eco, que es el primer paso para seguir progresando.

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...