Orgullo athleticzale

Foto vía: Athletic

San Mamés ha vivido una temporada que intentará dejar atrás lo antes posible. El cuadro de Ziganda ha firmado el peor registro liguero desde la campaña 2006/07, además de quedar eliminado en Copa del Rey ante el Formentera y en Europa League en octavos de final.

Este pobre registro ha llevado a la destitución del ya ex técnico rojiblanco, que confesó sentirse “frustrado, decepcionado y triste”.

Pese a esto, el club bilbaíno ha podido olvidar parte de esta decepción gracias a su sección femenina. Las jugadoras rojiblancas han firmado una gran campaña, donde ni el relevo generacional de la plantilla ni los refuerzos de rivales directos han podido alejar al Athletic de sus objetivos.

Tras quedar terceras en Liga, solo detrás de un Atlético de Madrid indomable y un Barcelona plagado de estrellas, las athleticzales cayeron en semifinales de la Copa en la tanda de penaltis.

El cuadro vasco llegó a ponerse hasta dos veces por detrás en el marcador, lo que no impidió que las jugadoras de Joseba Aguirre bajasen los brazos. La exhibición de entrega y sacrificio quedó más que demostrada, haciendo ver a la hinchada rojiblanca que sus jugadoras pueden ser tan profesionales como sus homólogos masculinos -sin necesidad de un contrato millonario-.

Si algo puede definir al Athletic son sus valores, y una vez más han sido las jugadoras las que se han hecho con ese estandarte.

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...