Oiartzun y Albacete pelearán por no descender #FútFem

La lucha por la permanencia llega a su fin, y tras conocer la salvación del Espanyol y el descenso virtual del Tacuense, Albacete y Oiartzun buscarán en esta última jornada hacerse con la decimocuarta plaza que asegura la continuidad en Primera.

Las jugadoras manchegas se encuentran mejor posicionadas para cumplir su objetivo. Dos puntos de ventaja sobre el Oiartzun dan una considerable superioridad al Albacete que, al tener ganado el golaveraje directo a las guipuzcoanas, con el empate conseguiría la permanencia. Pese a esto el equipo de Mila tendrá que viajar a Sevilla, donde el Betis de María Pry no le pondrá las cosas nada fáciles.

Por su parte el Oiartzun tratará de hacerse fuerte en el Karla Lekuona, donde ha convocado a toda su afición. El que fuera campeón de Liga en 1991 recibirá a un Zaragoza ya salvado que sufrirá el acoso local durante 90 minutos. Las vascas cuentan con la única opción de conseguir los tres puntos y esperar la derrota del Albacete, por lo que no dependen de ellas mismas.

Si el combinado albacentense lograse la permanencia sumaría su tercera temporada consecutiva en Primera División tras su histórico ascenso en 2014. Las oiar-tzuarras pelearán por no volver a Segunda, donde permanecieron once largos años hasta su promoción en 2015. Sin duda que ambos equipos sudarán sangre para conseguir la salvación, aunque tristemente uno de ellos descenderá.

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...