Nahikari y la Real Sociedad despegan

Foto vía: Real Sociedad

Foto vía: Real Sociedad

Hace un mes desde que la Real Sociedad consiguió su primera victoria de la temporada. Lejos parece quedar aquel equipo que no logró puntuar hasta la octava fecha, el cual se veía envuelto en una tremenda crisis que le costó el puesto a Juanjo Arregi. Ahora, con Gonzalo Arconada en el banquillo y una pletórica Nahikari sobre el césped, esta Real vuelve a apuntar alto.

Son seis los partidos que acumula el combinado txuri-urdin sin conocer la derrota. Tras el empate a cero ante el Espanyol, todo han sido buenas noticias para el club vasco. De 18 puntos posibles ha sumado 14, lo cual le ha lanzado a una decimoprimera posición desde donde se ve muy lejos el descenso. Este cambio de iniciativa vuelve a acercar a Zubieta el objetivo copero, al cual solo distancian cuatro cifras.

Otro de los aspectos que ha variado en el combinado donostiarra es la falta de puntería que sufrió el equipo a principios de campaña. El gran rendimiento que está mostrando Nahikari García ha devuelto el gol al equipo, acumulando en su cuenta personal 7 dianas en los últimos cinco encuentros.

Son muchas las voces que reclaman la convocatoria de la delantera de Urnieta por la selección nacional. Los ocho tantos que Nahikari suma en total le colocan como la segunda máxima artillera del campeonato, solo por detrás de Charlyn Corral.

Veremos si tanto Nahikari como la Real Sociedad son capaces de mantener el ritmo de este último mes, y así poder empezar el 2018 con ilusiones renovadas.

 

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...