Mestalla bate el récord de asistencia de la temporada #FútFem

Foto vía: Laliga.es

No hay mayor satisfacción que la de cumplir un sueño que llevas años tratando de alcanzar. Y si no que se lo digan a las jugadoras valencianistas. A jugadoras de la casa como Ivana Andrés, Marta Peiró o Cintia, que han mamado la esencia che desde niñas y este domingo han logrado jugar bajo los focos de Mestalla, y por si no fuera suficiente, frente al eterno rival.

El encuentro jugado entre Valencia y Levante ha batido el récord de asistencia de esta temporada. Ningún campo ha sido capaz de superar la cifra de 17.000 asistentes, y únicamente se le acercan los dos encuentros disputadas en el Calderón, donde acudieron 14.000 y 10.000 personas para ver al Atlético Femenino enfrentarse a Barcelona y Athletic.

También se abrieron estadios como San Mamés, que acogió el encuentro entre Athletic y Fortuna Hjorring de Champions League, donde asistieron 9.100 espectadores. U otros como el Ciutat de València (8.100), el Rodríguez López (7.500) o Butarque (5.000) donde la selección disputó uno de sus encuentros clasificatorios para la Eurocopa.

Son muchos los estadios que se han abierto para que el fútbol femenino disfrute de las instalaciones que merece. Puede que en ocasiones la asistencia haya podido decepcionar, pero la movilización social de algunos equipos hace que, en mañanas como la de hoy, podamos disfrutar de encuentros históricos donde los protagonistas son las jugadoras y los espectadores. Es decir, donde el protagonista sea el fútbol.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...