Manchester City – Atlético de Madrid: Cuando los argumentos te permiten soñar

Partido de vuelta de los dieciseisavos de la UEFA Champions League Femenina, que se disputará en el Mini-Stadium de la academia del Manchester City, y en el que el Atlético de Madrid debe exponer en Europa su dominio en una Liga cada vez más competitiva como es la española.

Motivos por los que creer

Las buenas sensaciones en el encuentro que disputaron Atlético de Madrid y Manchester City en el Cerro del Espino hacen que la eliminatoria se haya igualado en cuanto a la confianza en la clasificación. Las futbolistas de Sánchez Vera demostraron no tener complejos ante uno de los equipos TOP de Europa, consiguiendo un empate sobre la bocina que sabía a poco tras lo visto en el desarrollo del partido. El Atlético fue mejor en propuesta y en ejecución, aunque faltó concretar las ocasiones que tuvieron en lo ofensivo.

El tanto de las citizen obliga al Atlético a como mínimo, empatar a goles en Inglaterra, por lo que a priori la estrategia debe ser semejante a lo que vimos hace dos semanas. El conjunto madrileño trazó un plan muy enérgico, con una presión muy constante y en campo contrario para que las futbolistas de Nick Cushing no conectaran con facilidad, y estuvieran obligadas a hacer transiciones de pocos pases y rápidas, en las que también se sienten cómodas. Aceptaron el plan, pero no sin sufrir. No pudieron explotar sus mejores capacidades como son la velocidad y el balón parado, claves que debe tener en cuenta Sánchez Vera para no encajar un gol que complicarían las cosas.

El planteamiento del conjunto inglés debe ser distinto puesto que no pueden especular con el resultado y ante su público. Vienen de empatar in extremis esta semana en la WSL ante el Bristol City, competición de liga casera donde ya se han dejado cuatro puntos en tres partidos.

En cambio, el Atlético llega después de haber resuelto un partido ante el Athletic Club que se les complicó hasta en dos ocasiones. Las chicas de Sánchez Vera remontaron el resultado adverso, con ayuda de la artillería pesada que en un principio iba a descansar para este partido, y lograron los tres puntos que les mantiene arriba de la tabla en solitario.

Vía: Atlético de Madrid

Vía: Atlético de Madrid

Una concentración con noticias ilusionantes para las futbolistas

La previa se vive con mucha ilusión en la plantilla rojiblanca, tras comprobar que las diferencias entre ambos conjuntos no eran tantas como se preveían nada más que salió el rival en el sorteo. Silvia Meseguer, que tuvo una actuación destacada en la parcela defensiva en el partido de ida, ha analizado el encuentro para la web oficial del club madrileño. Señala que las claves serán el físico y no cometer errores, pero que están dispuestas a pelear para traer la siguiente eliminatoria a Madrid. “Todas tenemos ganas de jugar este partido, podemos hacer historia eliminando a un grande de la liga inglesa pero somos conscientes que para ello hay que trabajar mucho. No podemos cometer errores porque en Champions te condenan y te ponen la eliminatoria más cuesta arriba y nosotras saldremos como lo hicimos en casa, con las cosas claras y sabiendo donde las podemos hacer daño” afirmó la centrocampista aragonesa.

Las convocadas por Sánchez Vera viajan hoy a Manchester, donde tendrá un entrenamiento antes del partido de mañana. Cuenta con todas sus efectivas en plena forma y además con Menayo y Sosa con una motivación doble ya que acaban de ser citadas por Jorge Vilda para los entrenamientos de la selección absoluta.

Vía Atlético de Madrid

Vía Atlético de Madrid

Una previa inmejorable para un equipo que cree que se puede y que además tiene argumentos para hacerlo más allá de esa ilusión que alegan. El Atlético confía en base al trabajo, y va a tierras inglesas sin complejos de inferioridad. Así deben enfrentar un partido que no va a ser fácil pero que puede significar un salto enorme hacia objetivos que siempre quedan sin resolver cada temporada. Si pasan, como mínimo igualan su actuación en las anteriores ediciones de la competición europea, y además presentarían candidatura para superar las siguientes eliminatorias. El fútbol femenino español tiene cita mañana para seguir dando pasos de gigante.

Posibles alineaciones

Manchester City: Bardsley; McManus, Beattie, Houghton, Jans; Walsh, Weir; Parris, Wullaert, Lawley, Nadim.

Entrenador: Nick Cushing.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti, Laia, Linari, Menayo; Ángela Sosa, Kaci, Meseguer, Amanda; Jenni Hermoso y Ludmila.

Arbitra: Lina Lehtovaara (FIN).

Estadio: Mini-Stadium, Manchester. La entrada más cara es de £8.5 (9.5 euros).

También te podría gustar...