Resumen de la 9ª jornada #FútFem

Foto vía: Real Sociedad

Foto vía: Real Sociedad

La novena fecha de la Primera División Femenina nos traía grandes encuentros. El primero y encargado de abrir la jornada fue el Athletic – Sevilla, que se acabaría saldando con victoria rojiblanca. Ya en la mañana dominical se disputó el Atlético de Madrid – Granadilla, que acontecería a un atractivo Valencia – Betis. Pese a que todos estos encuentros fueron de un gran interés, la noticia de la jornada estuvo en Donosti, donde la Real Sociedad logró su primera victoria de la temporada ante el Rayo. Por último, el Madrid CFF cayó ante el Barcelona cerrando una jornada que deja la lucha por el descenso y la Copa muy apretada.

Athletic 2 – 1 Sevilla: El Athletic gana por la mínima pese a su superioridad

El Athletic comenzó el encuentro acosando al Sevilla mediante una serie de corners que surgieron tras una fuerte presión en campo rival. El ímpetu rojiblanco no decayó y, pasados los diez primeros minutos de partido, Yulema Corres se encontró con un balón en segunda jugada que mandó al fondo de la red. El equipo sevillista se veía asediado por de las de Aguirre, que obligaron a Tajonar a emplearse a fondo para que la diferencia en el marcador no se ampliase. Cuando parecía que el Sevilla ganaba metros hacia la portería local, las leonas adelantaron sus líneas, volviendo a acumular muchas jugadoras en zona de ataque. La primera parte terminó con el 1-0 sobre el marcador, dejando a las andaluzas aún con opciones de remontar en la segunda mitad.

La reanudación del partido fue muy eléctrica, concediendo muchos acercamientos a ambos equipos. La entrada de Piemonte reactivó al equipo sevillista, que con el correr de los minutos acumuló una mayor posesión del esférico. Las llegadas más peligrosas eran favorables para las athleticzales, que gracias a un incansable Erika Vázquez llegaban con muchos espacios. Fue en una de estas ocasiones cuando, tras un gran pase filtrado de Maite Oroz, la delantera navarra hizo el segundo tanto que tan complicada ponía la gesta hispalense. Pese a ello, en el minuto ochenta y ocho una recuperación de Piemonte permitió que Nagore recortase distancias poniendo el 2-1 en luminoso, dejando unos últimos minutos de agonía para las locales. Finalmente, los tres puntos se quedaron en Lezama, permitiendo al combinado bilbaíno seguir entre los tres primeros de la clasificación.

Foto vía: Athletic Club

Foto vía: Athletic Club

Albacete 1 – 0 Levante: La madera y Elena aseguran tres puntos decisivos para el Albacete

La C.D. Andrés Iniesta acogía el partido que cerraba la jornada del sábado. El choque que enfrentó a blancas y granotas se saldó con victoria local, aunque fue la falta de puntería lo que impidió que las valencianas no lograsen puntuar. La primera mitad estuvo cargada de ocasiones para ambos conjuntos, siendo el Levante el primero en golpear con una ocasión de Sonia Prim que, de haber conseguido rematar, hubiese supuesto el primer tanto. Cerca de llegar a la media hora de juego, las jugadoras de Andrés Tudela reclamaron un tanto de Ida que la colegiada no apreció. Solo tres minutos después Kuki hizo el tanto del Albacete con un gran disparo lateral. El descanso llegó, pero no sin que ambos equipos contasen con ocasiones para modificar el resultado.

Al inicio del segundo tiempo el Levante salió en busca del tanto que le volviese a meter en el partido, aunque sin éxito. Pasado el minuto sesenta, Charlyn Corral se puso el mono de trabajo, mandando un disparo tras un rechazo a la madera. La mexicana no dejó de intentarlo, aunque la guardameta manchega se topase en su camino una y otra vez. El Fundación Albacete demostró tener la suficiente madurez de aguantar el resultado durante todo un segundo tiempo, consiguiendo tres puntos vitales que lanzan a las blancas lejos de los puestos de descenso.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Atlético de Madrid 2 – 0 Granadilla: Las atléticas se imponen ante la falta de reacción canaria

La jornada del domingo se abría en Majadahonda, donde el Atlético recibía a un Granadilla necesitado de puntos en su lucha por mantenerse entre los ocho primeros. Durante los primeros minutos vimos a las jugadoras rojiblancas muy superiores, aunque con problemas a la hora de conectar entre sí en los últimos metros. Tras varios intentos, el Atleti logró ponerse por delante con un testarazo de Esther tras una falta botada en el lateral del área. Pese a ir por detrás en el marcador, las tinerfeñas mantuvieron su defensa de cinco, las cual les permitía defender en pocos metros y con constantes coberturas. Cuando se iba a cumplir la media hora de juego, las visitantes adelantaron sus líneas, situación que aprovechó Ludmila para en una contra mandar el esférico contra el palo. Tras este aviso el Atlético volvió a disfrutar de mucha superioridad, que antes de llegar al descanso transformó en su segundo tanto gracias a Sonia.

Con la reanudación del juego, sorprendió ver que Toni Ayala no modificase su defensa por una menos poblada que permitiese acumular a más gente en ataque. Pese a la necesidad de el Granadilla por volver a meterse en el partido con un gol, la primera ocasión del segundo tiempo fuera para Esther, que cerca estuvo de hacer el segundo tanto en su cuenta personal con un remate que se estrelló contra el travesaño. La entrada de Koko revolucionó el ataque visitante, el cual seguía necesitado de contar con más efectivos, pues tanto la marfileña como Mariajo se encontraban solas ante toda la defensa colchonera. El Atlético contó con varias ocasiones en los últimos minutos, pues la entrada de Corredera y Carla Bautista dotó de mucha profundidad a las suyas. Finalmente, el encuentro finalizó 2-0, resultado que le sirve a las de Villacampa para seguir peleando por el primer puesto.

Foto vía: Atlético de Madrid

Foto vía: Atlético de Madrid

Sporting de Huelva 1 – 1 Zaragoza CFF: Necesidades insatisfechas en Huelva

Uno de los partidos más determinantes de la jornada fue el que enfrentó a onubenses y mañas. Las andaluzas necesitaban puntuar si querían distanciarse de competidores como el Sevilla o el Madrid CFF, mientras que el Zaragoza requería de lo mismo para tratar de salir de esa última plaza que ocupa. El encuentro se puso muy de cara para las aragonesas, que se pusieron por delante gracias a un gol de Nuria en el minuto uno. Pese a que este duro golpe dañó la moral de las locales, estas no bajaron los brazos, y lograron encerrar al Zaragoza en su campo mientras buscaban el tanto del empate. Cerca de llegar al descanso Maca estuvo muy cerca de hacer el segundo gol de su equipo, pero, afortunadamente para el Sporting, Sara Serrat logró atajar el remate de la excolchonera.

Durante el segundo tiempo el conjunto de Huelva salió volcado al ataque, y en una contra de Anita tuvo la primera gran ocasión para empatar el encuentro. Una vez más el Zaragoza no tuvo más remedio que retrasar sus líneas con la intención de defender en pocos metros y buscando encontrar una contra que sentenciase el choque. Finalmente, pasada la hora de juego llegó el tanto del Sporting gracias a Francisca Lara. Con media hora de juego aún por delante, las de Antonio Toledo fueron en busca del gol de la victoria, pero, aunque contaron con varias ocasiones, el encuentro finalizó con el 1-1 en el luminoso.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Santa Teresa 0 – 0 Espanyol: El Santa Teresa se queda sin recompensa

En El Vivero se jugó un encuentro en el que el 0-0 otorga un insuficiente punto para ambos equipos. El Espanyol, que mantiene la quinta posición, ve como se aleja el Athletic, a la vez que los puestos de descenso se acercan al Santa Teresa. Pese a ello, el encuentro empezó teniendo un dominio claro por parte de las extremeñas, que contaron con varios disparos desviados de Estefa y Mireya. Ambas jugadoras fueron las más participativas a lo largo de la primera mitad, donde el Espanyol contó con muy pocas ocasiones.

Ya en el segundo tiempo volvimos a ver a un Santa Teresa más activo en ataque, que pasado el minuto cincuenta y cinco reclamó un penalti por mano de Mireya que la colegiada no señaló. Poco mas tarde la situación se repitió, y aunque el equipo extremeño mostró su queja la infracción volvió a quedar sin indicarse. Durante el resto del segundo tiempo las locales contaron con más ocasiones de gol, pero la más clara llegó en el minuto noventa cuando Carla mandó el esférico contra la madera. Las de Antúnez fueron mejores, aunque la falta de acierto evitó que se llevasen los tres puntos.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Real Sociedad 3 – 0 Rayo: La Real volvió a ser la Real

Las jugadoras txuri-urdin vuelven a ver la luz al final del túnel. La victoria del conjunto donostiarra no le sirve para abandonar los puestos de descenso, pero sí para recuperar la confianza perdida en este inicio de temporada. El encuentro disputado en Zubieta arrancó con un temprano gol de Nahikari, que puso a la Real Sociedad por delante en el minuto siete. El dominio de las locales se impuso ante las rayistas, que se vieron muy superadas, aunque en los últimos minutos el combinado madrileño se estiró, y contó con ocasiones que obligaron a Mariasun Quiñones a emplearse a fondo.

La segunda parte arrancó con el 1-0 en el marcador, que se mantuvo hasta el minuto setenta, cuando Manu Lareo hizo el segundo con un disparo desde fuera del área. El partido ya estaba prácticamente sentenciado, aunque en los últimos instantes del partido el Rayo marcó un tanto en propia puerta, que hizo que la diferencia se ampliase hasta el 3-0 con el que terminaría el partido.

Foto vía: La Liga

Foto vía: Real Sociedad

Valencia 5 – 2 Betis: Festival de goles y errores en Paterna

Las de María Pry viajaban hasta Valencia para enfrentarse al equipo blanquinegre en el Antonio Puchades, siendo uno de los encuentros más atractivos de la jornada. El choque se truncó para las béticas en el minuto uno, cuando Karpova aprovechó un pase filtrado para batir a Miriam López. El Valencia se ponía por delante, rompiendo los planes de las verdiblancas. Durante todo el primer tiempo las salidas a la contra de las locales hicieorn mucho daño a la zaga sevillana, que se veía incapaz de cubrir todos los espacios que se generaban. Los minutos pasaban y el Valencia, minutos antes de llegar al descanso, logró poner el 2-0 en el luminoso con un disparo de Mari Paz que se escapó de las manos de Miriam López.

Con la reanudación del juego se repitió el inicio del primer tiempo. Lombi marcó nada más empezar, aunque en esta ocasión el Betis lograría reaccionar después de que Priscila rompiese el entramado defensivo local e hiciese el 3-1. Las verdiblancas parecían esperanzadas, pero el segundo gol de Karpova en el sesenta y dos fue un duro golpe, aunque no definitivo. Paula Moreno no tardaría en hacer el segundo de las visitantes, poniendo el 4-2 en el marcador. En esta ocasión no se vio a un Betis tan decidido, que terminó de bajar los brazos tras el tanto de Carol en el setenta y dos. El partido concluyó 5-2, dejando al Betis tocado al sumar su segunda derrota consecutiva.

Foto vía: Valencia CF

Foto vía: Valencia CF

Barcelona 7 – 0 Madrid CFF: Nada bueno de Barcelona

La jornada se cerraba en la Ciudad Condal, donde el Madrid CFF se enfrentaría por primera vez en su historia al Barcelona. Durante los primeros minutos del encuentro se vio al equipo blanco sufriendo mucho ante las ofensivas culés, que acabaron marcando el primer tanto del encuentro en el minuto cinco. Los centros laterales estaban haciendo mucho daño sobre la zaga madrileña, que vio como en estas circunstancias llegaba el segundo tanto gracias a un remate de Bárbara Latorre. El Madrid CFF se acabó estirando, pero no lograba llegar con claridad a campo rival. La tercera diana blaugrana llegó en el treinta y cuatro, siendo Andanova la encargada de cerrar el marcador en el primer periodo.

A la salida del segundo tiempo vimos un Madrid CFF más compacto, con mayor capacidad para aguantar el balón e incomodando al Barcelona en campo rival. Pese a la mejora que sufrió el equipo blanco, Bárbara se encargó de destrozar el esquema defensivo. Los tres goles que marcó en los últimos cuarenta y cinco minutos, sumados al de Toni Duggan, terminaron de sentenciar a un Madrid CFF que se vio superado en todos los aspectos.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...