Campos de Primera: Matapiñonera #FútFem

Foto vía: UD Sanse

La Primera División Femenina no ha sido lo único nuevo para el Madrid CFF esta temporada. El conjunto madrileño, tras ascender a la élite del fútbol femenino español cambió su casa y pasó a jugar sus encuentros como local en el Estadio Matapiñonera.

El Estadio Matapiñonera fue construido en 2001 y se encuentra en San Sebastián de los Reyes, a 26 kilómetros de Madrid. A parte de albergar los partidos del Madrid CFF, también los hace con los del UD Sanse, que milita en la Segunda División B.

Este estadio, con unas dimensiones de 105 x 72 m y una grada con capacidad para 3000 espectadores ya ha visto al Madrid CFF jugar 12 veces en él, con un récord de 8 victorias y 4 derrotas, donde ha vencido a equipos como Levante o Valencia.

Aunque el conjunto local aún haya disputado pocos encuentros aquí, este césped ha tenido más contacto con el fútbol femenino; la selección absoluta se impuso 2-0 a Italia en un partido por la clasificación para el Mundial de 2015. También fue el escenario donde se disputó la última Copa de la Reina, la de la temporada 2017/2018.

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...