El Madrid CFF debuta en Primera batiendo récords

Tacuense, 2 puntos; Oiartzun, 4 puntos; Albacete, 4 puntos… Esto es lo que consiguieron los últimos recién ascendidos tras las cuatro primeras jornadas de Liga en los últimos años. Pues 8 son los que lleva el Madrid CFF, que no es solo un recién ascendido, también es debutante en la Primera División. Aunque no lo parezca, ya que juega de tú a tú contra equipos que llevan aquí varios años. Y esto le ha valido (entre otras cosas) para ser el mejor recién llegado a Primera en los últimos años.

En la cuarta posición se sitúa el equipo madrileño. Con 8 puntos (conseguidos gracias a dos victorias y dos empates) es uno de los pocos equipos que aún no ha perdido en Liga (junto a Barça, Atlético y Rayo) y uno de los 5 equipos que ha ganado los dos partidos en casa.

Empezaba la temporada enfrentándose al Levante, un partido que sobre el papel era muy favorito el equipo valenciano. Tras empezar perdiendo se supieron sobreponer y anotar el 1-1 con el que acabaría el encuentro. A la semana siguiente llegaría la primera victoria para el Madrid CFF frente al Zaragoza. Luego se conseguiría otro punto en casa del Alba y otra victoria en casa, esta vez frente a la Real.

Este club se fundó hace tan solo siete años y ya está demostrando que quiere ser un referente del fútbol femenino español. Con una plantilla joven pero con alguna jugadora más experimentada ha encontrado el equilibrio perfecto para empezar el curso de forma casi inmejorable. Veremos si es capaz de aguantar el ritmo el Madrid CFF, de momento parece que no se conforman con la permanencia, aunque aún queda mucha Liga.

Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...