Los datos de la 22ª jornada

Vía: Real Betis Féminas

Una semana más y una jornada menos en la máxima categoría de futbol español. Los ocho encuentros disputados de esta vigésimo segunda jornada deja curiosos datos y grandes noticias para el fútbol femenino en nuestro país, como la asistencia al Benito Villamarín de más de 6.000 seguidores o el seguimiento del Barcelona – Atlético a través de la televisión con más de 270.000 espectadores.

La jornada comenzó el sábado a las 10:15 horas con el encuentro que enfrentó al Madrid CFF y al Valencia. Tal y como sucediera en la vigésimo primera jornada, la última antes del parón de selecciones, las de la capital dieron la vuelta al marcador y remontaron al conjunto ché gracias a los tantos de Laura del Río y Geyse. El Madrid CFF suma su tercera victoria consecutiva y tan solo ha perdido una vez en las últimas nueve jornadas. Por su parte, el Valencia lleva tres fechas sin ganar y ve como su rival de esta semana le iguala a treinta y cuatro puntos.

Historia en el Benito Villamarín

La mañana del sábado fue histórica para el fútbol femenino y para el Real Betis. El Benito Villamarín acogió por primera vez en su historia un partido de la Liga Femenina. Betis y Santa Teresa se enfrentaron en un escenario de lujo ante más de 6.000 espectadores. La victoria de las andaluzas por 2-0 dejó los tres puntos en casa y permite alargar una semana más la racha invicta del Betis. El conjunto de María Pry suma once jornadas sin conocer la derrota con ocho victorias y tres empates y se convierten en el tercer mejor local de la categoría tras Atlético y Barcelona. En una situación totalmente distinta se encuentra el Santa Teresa. Las extremeñas encadenan una racha de nueve jornadas consecutivas sin ganar y han sumado solo tres puntos de los últimos veintisiete posibles.

En la Ciudad Deportiva Dani Jarque el Albacete dio la sorpresa de la jornada y se impuso al Espanyol por 1-2, resultado que permite poner fin a una racha de once encuentros sin conocer la victoria. Las manchegas llevaban sin ganar desde el pasado 19 de noviembre ante el Zaragoza. Los tres puntos permite distanciarse del descenso, ocupado por el Santa Teresa y el Zaragoza con doce y once puntos, respectivamente.

La Real Sociedad se impuso al Sevilla en la ciudad deportiva hispalense por 0-2. De nuevo, el conjunto vasco consiguió la victoria lejos de su tierra sin encajar un gol. Se trata de la tercera jornada que no recibe un gol como visitante. La victoria txurriurdin puso fin además a la pequeña racha del Sevilla que sumaba cuatro jornadas puntuando.

Por otro lado, el Levante se llevó los tres puntos en juego ante el Sporting Huelva por 2-1. A pesar de que las andaluzas se pusieron por delante en el marcador, las de Valencia, con una jugadora menos, dieron la vuelta al luminoso en tan solo un minuto. Mientras que las granotas pusieron fin a cuatro choques sin ganar como local, las de Huelva encadenan seis jornadas sin puntuar.

Uno de los partidos de la jornada fue el que disputaron el Granadilla y el Athletic en las Islas. Las tinerfeñas se impusieron 4-1 en el duelo por la tercera plaza y le arrebatan el puesto a las leonas además de ganar el golaveraje particular tras el 0-1 de la ida en Lezama.

271.000 personas disfrutaron del Barcelona – Atlético

Sin duda el encuentro de la jornada y uno de los más apasionantes y esperados del año es el que enfrentó al Barcelona y al Atlético de Madrid. El choque, emitido por Gol, fue visto por 271.000 espectadores, alcanzando un pico de 400.000 seguidores en algunas fases del partido. En lo futbolístico, las rojiblancas sacaron un punto de oro que les permite depender de sí mismas para volver a levantar el título de Liga. La tarea no es fácil y para ello deberán seguir prolongando su racha de imbatibilidad, la cual se extiende en diez jornadas. Además, destacar que el Atlético le tiene tomada la medida al Barcelona, equipo contra el que no pierde en competición liguera desde noviembre de 2014.

Estas son las cifras y los datos más llamativos de la vigésimo segunda jornada de la máxima categoría del fútbol femenino nacional. El próximo fin de semana traerá consigo un derbi de altura en la capital que enfrentará al Atlético de Madrid y al Madrid CFF, nada más y nada menos que en el Metropolitano; el choque entre el Valencia y el Granadilla en la zona alta de la tabla; o el duelo de vida o muerte para el Santa Teresa en su feudo ante el Sevilla.

También te podría gustar...