Los datos de la 21ª jornada

Vía: Santa Teresa

Acabó la vigésimo primera jornada liguera en la máxima categoría femenina y los ocho encuentros disputados nos dejan interesantes datos  a tener en cuenta y que conviene revisar. Llamativa la única victoria local de este fin de semana protagonizada por el Zaragoza, la gran racha invicta del Betis o la remontada del Madrid en Lezama.

La  jornada comenzó con un igualado encuentro entre la Real Sociedad y Real Betis en la Ciudad Deportiva de Zubieta. Ambos conjuntos llegaban a la cita con una buena trayectoria. El empate a uno final deja con buen sabor de boca tanto a blanquiazules como a verdiblancas, que suman otra semana más sin conocer la derrota. Las de Donostia tan solo han perdido dos de sus últimos catorce encuentros, puntuando ante los dos punteros de la Liga, Atlético y Barcelona. Por su parte, las andaluzas, que atraviesan una de las mejores rachas de la Liga, suman diez jornadas puntuando tras siete victorias y tres empates.

En el otro choque disputado el sábado el Atlético de Madrid se impuso a domicilio al Sporting Huelva por 2-4. Con la victoria, las colchoneras suman nueve jornadas sin conocer la derrota y se mantienen en lo más alto de la tabla con un punto de ventaja sobre el Barcelona. Por contra, las de Huelva llevan cuatro jornadas consecutivas perdiendo. Además, en defensa las cosas no salen del todo bien pues en los últimos tres encuentros han recibido tres goles o más (2-4 ante el Atlético de Madrid; 3-1 ante el Rayo Vallecano; 1-3 ante el Valencia).

El Zaragoza protagonizó la única victoria local

El domingo llegó el grueso de la jornada con seis partidos. Una victoria local, cuatro visitantes y un empate ha sido el balance de esta mañana de intenso fútbol femenino. El Zaragoza fue el único equipo local que pudo llevarse la victoria este fin de semana. Lo hizo ante el Espanyol, poniendo así fin a una racha de ocho encuentros sin sumar los tres puntos. Su última victoria fue el 6 de diciembre ante el Santa Teresa por 4-1.

Con la victoria de las mañas el propio Santa Teresa se convierte en el peor local de la categoría. Tan solo ha sumado siete puntos de treinta y tres posibles en su feudo. El cuadro extremeño, que cayó 0-3 ante el Granadilla, atraviesa una mala racha de resultados. Ocho jornadas sin ganar y tres puntos de los últimos veinticuatro en juego dejan al Santa Teresa a cinco de la salvación.

Una salvación marcada por el Albacete, que no pudo recortar distancias ante el Sevilla y con el que empató a uno en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. A pesar de las tablas ante las hispalenses, las manchegas no atraviesan un buen momento, sumando tan solo dos puntos en sus últimos once encuentros. Su última victoria, ante el Zaragoza, tuvo lugar el 19 de noviembre del pasado año.

En la zona noble de la tabla se encuentra el Madrid CFF, que se llevó los tres puntos en su visita a Lezama tras imponerse al Athletic Bilbao por 2-3. Las de la capital remontaron el choque con uno de los goles de la jornada protagonizado por Saray tras el rechace de un saque de esquina. Las vascas, a pesar de la derrota, continúan en tercera posición, pero ahora con menos ventaja sobre el tercer clasificado, el Granadilla, que gracias a su victoria se coloca a tres de las leonas.

Estos son las cifras y los datos más llamativos de esta vigésimo primera jornada de la máxima categoría nacional. El próximo fin de semana habrá parón liguero, por lo que habrá que esperar dos semanas para saber si el Betis o el Atlético continúan sin perder; si el Albacete o el Santa Teresa vuelven a sumar de tres; o si se produce algún cambio en la zona media de la tabla.

También te podría gustar...