Los datos de la 20ª jornada

Foto vía: Athletic Club

Una vez más la Primera División Femenina nos ha dejado una jornada llena de sorpresas, en la que los muchos resultados han servido para alterar la tabla clasificatoria. El Atlético de Madrid con su victoria ante el Valencia ha conseguido asaltar el liderato gracias a la gran victoria del Athletic en el Mini Stadi.

El Athletic no se imponía al Barcelona desde abril de 2015, cuando un gol de Erika Vázquez dio la victoria a las leonas en Lezama. Casi tres años después las de Joseba Aguirre han vuelto a sumar tres puntos ante el equipo culé, que gracias al tanto de Lucía Córdoba han visto como perdían el liderato. Las athleticzales son el único equipo de toda la categoría que han solventado los enfrentamientos ante Atlético y Barcelona sin perder.

También en la zona noble de la tabla encontramos al Betis, que con su victoria ante el Albacete ya acumula 9 jornadas sin perder (siete victorias y dos empates). Actualmente las verdiblancas ocupan la cuarta posición con 35 puntos, situación más que destacable si tenemos en cuenta que a estas alturas de la pasada campaña las de María Pry contaban con 22 puntos.

Tres posiciones por debajo del Betis se encuentra el Levante, que volvió a ganar seis jornadas después gracias a su triunfo ante el Espanyol por 0-6. En todo este curso las granotas no habían marcado tantos goles en un solo partido, solo se acercan la victoria al Zaragoza por 5-1 y el empate ante el Sevilla 5-5. De la goleada ante las pericas Charlyn anotó 4 goles que le sirven para desmarcarse en su carrera por el pichichi.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

En la carrera por acceder a los puestos de Copa se encuentran el Rayo, la Real Sociedad y el Espanyol. La victoria de estos dos primeros les sirve para mantener el pulso a un Madrid CFF que sueña con disputar la competición copera en su primer año en Primera.

El Rayo logró imponerse al Sporting de Huelva por 3-1, volviendo a sumar tres puntos seis jornadas después. Las vallecanas no ganaban desde su visita al Cerro del Espino en diciembre. Durante este periodo solo había conseguido un empate ante el Espanyol, lo que ha provocado que las rayistas desciendan desde la sexta hasta la novena plaza.

Donde menos variaciones ha habido en esta última fecha ha sido en los puestos de descenso, donde Zaragoza y Santa Teresa se mantienen a nueve y cuatro puntos, respectivamente, de la salvación que marca el Albacete con dieciséis.

El Zaragoza acumula nueve jornadas desde su primera y única victoria. Las mañas se mantienen colistas, aunque hay noticias que sirven para mantener la ilusión en la permanencia. El conjunto maño volvió a marcar más de un gol en un solo partido nueve fechas después, ya que pese a perder ante el Sevilla las de Berna consiguieron competir a las andaluzas recortando distancias en los últimos minutos para poner el 3-2.

Por encima del conjunto aragonés se encuentra el Santa Teresa, que con la derrota ante el Madrid CFF ya suma doce jornadas sin ganar. La última victoria de las extremeñas fue en noviembre, cuando consiguieron una valiosa victoria ante el Sevilla por 1-2.

Ya, fuera de los puestos de descenso, se encuentra el Albacete, que con la abultada derrota sufrida ante el Betis por 4-0 acumula diez partidos consecutivos sin conocer la victoria, donde solo ha conseguido cosechar un empate.

De las nueve fechas que quedan por disputarse seguro que contaremos con grandes sorpresas que decidirán el campeón liguero, el acceso a puestos coperos y la salvación, que un año más vuelve contar con situaciones críticas.

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...