Los cambios desbloquean a la selección española (España 3-0 México)

El conjunto de Jorge Vilda resolvió en la segunda mitad un partido que se desarrolló con la calma del dominio español pero sin la fluidez de los últimos encuentros. Los cambios activaron a las nuestras, que resolvieron finalmente el partido con el 3 a 0.

El combinado mexicano salió con toda la intención de sorprender a la selección española con una presión alta, metiendo intensidad en los primeros compases del partido. Supo el equipo de Vilda desprenderse de ese agobio tempranero haciéndoles pagar con la misma moneda y empezó a hacer su juego. Lo hacía más por los flancos que entrelineas debido a las rotaciones, pero la zaga azteca y una atenta Cecilia Santiago deshacían con solvencia el peligro español. La imposibilidad de jugar con fluidez volvió el juego algo tosco en el segundo tramo de la primera mitad, con incluso algún susto de las mexicanas que se agarraban a su verticalidad para tratar de hacer daño. Se aferraba España al balón parado en los numerosos saques de esquina, en los que en uno de ellos llegó la primera gran ocasión en el minuto 26 con el rechace interceptado por Bárbara Latorre que envió la pelota al larguero. Poco después, Nahikari tuvo en su cabeza el primero, pero el balón se fue por muy poco.

Entró algo adormecida la selección en la segunda mitad, algo que aprovechó México para intimidar, no con demasiado acierto, la portería defendida por Misa Rodríguez, que acababa de ingresar en el terreno de juego. Jorge Vilda notó la falta de velocidad y buscó reactivar a su equipo con Marta Cardona y Alexia Putellas. La extremo, al poco de entrar, se asoció con Aitana Bonmatí en un fuera-dentro que acabó con el gran disparo con la zurda de la zaragozana para romper por fin la red azteca y poner el 1 a 0 en el minuto 66. España empezó a jugar entrelineas, su punto fuerte, para generar las ocasiones más peligrosas del partido. El segundo llegó tras un saque de esquina botado por Leila Ouahabi al primer palo para que, de primeras, Nahikari batiera a Cecilia Santiago en el minuto 76. Olga Carmona hizo su debut con la roja en el minuto 78 y le dio tiempo para asistir por banda izquierda a Nahikari para completar la goleada en el minuto 89.

FICHA TÉCNICA:

España: Lola Gallardo (Misa Rodríguez); Leila Ouahabi (Olga Carmona), Laia Aleixandri, Ivana Andrés, Marta Corredera; Tere Abelleira (Alexia Putellas), Nerea Eizaguirre, Aitana Bonmatí, Bárbara Latorre (Marta Cardona), Nahikari García y Alba Redondo

México: Cecilia Santiago; Kenti Robles, Janelly Farias, Rebeca Bernal, Jocelyn, Jimena López, Daniela Espinosa, Renae Cuellar, Stephany Mayor, Guadalupe Sánchez, Diana García

Goles: 1-0 l minuto 66 Marta Cardona (España), 2-0 l minuto 76 Nahikari (España), 3-0 l minuto 89 Nahikari (España)

Estadio: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas (Marbella, Málaga). Sin público

Árbitra: Iuliana Elena Demetrescu

También te podría gustar...