El Levante y el Rayo superan el tourmalet

Foto vía: ADRV

Foto vía: ADRV

Los caprichos del calendario han hecho que la mayoría de equipos de Primera se crucen contra Valencia, Athletic, Atlético de Madrid y Barcelona de forma sucesiva. El denominado “tourmalet” se traduce en muchas ocasiones como una racha de malos resultados para los conjuntos que lo sufren. Muy pocos equipos consiguen sacar buenos resultados de estos encuentros, pero dos de ellos han logrado sumar seis puntos de doce posibles: Levante y Rayo.

Durante el mes de diciembre granotas y rayistas han pedaleado por el tourmalet, a excepción del Barcelona – Levante que se jugará a la vuelta de vacaciones. El equipo levantino ha conseguido doblegar a Athletic y Valencia, mientras que el madrileño ha hecho lo mismo con Valencia y Atlético de Madrid.

El Levante recibía en la 12ª jornada al Athletic, en un encuentro en el que un hat-trick de Charlyn Corral daba la victoria por 3-2 a las de Andrés Tudela. El fin de semana siguiente se jugaría en Paterna el derbi valenciano, donde el Levante volvería a salir victorioso por 2-3 pese a no poder contar con la delantera mexicana. La racha de victorias granota se acabaría con la visita a Buñol del Atlético, que superó por 0-4 a las levantinas.

Foto vía: Levante UD

Foto vía: Levante UD

Por parte del Rayo, el tourmalet comenzaba en Lezama, unas de las salidas más complicadas de la temporada. En territorio vasco las madrileñas cayeron 3-1 pese a ponerse por delante en los primeros minutos del partido. Al fin de semana siguiente, ya en Vallecas, las de Quejigo se impondrían al Valencia 4-2 gracias a los goles de Ángeles, Natalia Pablos, por partido doble, e Iris. Esta victoria rompía la mala racha vallecana que le impidió sumar en tres jornadas consecutivas, aunque aún debían enfrentarse a Atlético y Barcelona.

El derbi madrileño se jugó en Majadahonda en la 13ª fecha del campeonato. El Rayo quería seguir sumando de tres en tres, y así lo hizo, nada más ni nada menos que ante un Atlético que llevaba más de 500 días sin conocer la derrota. En la siguiente jornada el equipo vallecano recibía al Barcelona que, pese a plantarle cara y generarle muchas dudas, acabó imponiéndose por 1-2.

Estos dos equipos han sido los únicos capaces de superar esta fase del calendario con la mitad de puntos posibles, aunque recordemos que a las de Andrés Tudela les falte visitar la C.D. Joan Gamper. Actualmente el Levante es cuarto, con 25 puntos, y el Rayo séptimo con 21. Ambas plantillas deben fijarse en su potencial, el cual sale siempre a la luz ante los rivales más complicados.

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...