Las sensibles bajas de Leles y Paula Nicart en el Valencia

En Paterna la temporada no ha terminado de arrancar como se esperaba. Tras seis jornadas disputadas, las de Jesús Oliva son decimosegundas con siete puntos, once por debajo de los puestos de Champions que marcan Atlético de Madrid y Barcelona. La falta de acierto ante rivales directos como el Athletic o los dos mencionados anteriormente, han condenado a las blanquinegres en este inicio de campaña.

Desde la enfermería tampoco llegan buenas noticias. En el debut liguero ante la Real Sociedad, las levantinas no pudieron contar con Débora García, Joyce, Natalia Gaitán y Marta Peiró. Más tarde llegarían las bajas de Leles y Paula Nicart, que obligarían a ambas jugadoras a pasar por quirófano el pasado 20 y 23 de octubre por sendas roturas de menisco.

La cuenta atrás para la mediocentro y la central ya ha empezado, y aunque se desconozcan los plazos oficiales de recuperación, todo parece indicar que las valencianistas se mantendrán apartadas de los terrenos de juego durante dos meses como mínimo.

Los últimos minutos de Leles fueron en septiembre ante el Santa Teresa, y aunque por un primer momento no parecía que la de Alpera tuviese que ser operada, las molestias en su rodilla izquierda obligaron a los médicos a intervenir. La joven mediocentro de veinte años había empezado la temporada acompañando a Sandra Hernández en la sala de máquinas, hallándose a un alto nivel de juego que ha tenido que verse interrumpido a la fuerza.

La situación de Paula Nicart ha sido más irregular. La de Cornellá de Llobregat no pudo estar en Zubieta debido a una lesión, la cual lastró a la central desde el arranque de temporada. Cuando la internacional absoluta parecía volver a integrarse en la competición, su rodilla izquierda, al igual que la de Leles, le obligó a parar. Esta lesión ha impidió que Nicart disputase el crucial encuentro que el Valencia disputó ante el Barcelona, al igual que ha imposibilitado que Jorge Vilda pueda contar con ella para el partido que enfrentó a España con Israel.

Con todo esto, Jesús Oliva deberá buscar sustitutas a Leles y Nicart en una plantilla que puede quedarse corta en caso de sufrir más bajas, y que deberá que crecerse si no quiere terminar de descolgarse de los puestos de arriba.

Foto vía: Paula Nicart Twitter

Foto vía: Paula Nicart Twitter

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...