Las puertas del Villamarín se abren para el Betis Féminas

Foto vía: realbetis

Foto vía: realbetis

Son muchos los estadios de Primera en donde hemos podido disfrutar del futfem en los últimos años. San Mamés, Mestalla o el Vicente Calderón son algunos ejemplos de campos que han acogido a sus categorías femeninas y -aunque aún faltan muchos más- el Benito Villamarín será el próximo.

En abril de 2017 hubo una revolución en Twitter, que se inundaba del hashtag #BetisFéminasenelVillamarín, pidiendo así al club que jugaran en el Estadio de la Palmera antes de acabar la gran temporada que estaban cuajando las jugadoras de María Pry, la de su debut en Primera División. También se pidió enérgicamente por las RRSS que el derbi femenino disputado el 7 de Reyes se jugara en el estadio.

No se consiguió, pero ahora sí que se puede poner ese hashtag afirmando que las ‘guerreras verdiblancas’ jugarán en él. Las béticas saltarán por primera vez al Villamarín el sábado 10 de marzo para disputar frente al Santa Teresa el partido correspondiente a la 22ª jornada. Será a las 13h y televisado en abierto por GOL.

La noticia ha caído de pie en la afición verdiblanca. Se pueden leer por las RRSS a béticos y béticas que viven fuera de Sevilla y viajarán ese fin de semana a la capital andaluza para no perderse el acontecimiento. El club sabe del potencial de esta afición y ya ha hecho un llamamiento. «Intentaremos que sea el partido con mayor número de asistentes”, decía María Victoria López, consejera del Real Betis Balompié.

El Betis Fémenino ocupa la sexta posición en la tabla y está viviendo su mejor momento desde que se fundó en 2011. Acumula 8 partidos sin perder (6 victorias y 2 empates) y parece que el objetivo de jugar la Copa de la Reina se cumplirá con creces.

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...