Las lesiones azotan al Athletic

Foto vía: Athletic Club

Joseba Aguirre no se hubiese imaginado un inicio de Liga como este. Los problemas de las athleticzales van desde la falta de puntos hasta las lesiones, poniendo en serios apuros las jornadas venideras de las bilbaínas.

Erika Vázquez, Oihane Hernández, Damaris Egurrola, Ainhoa Tirapu y Maite Oroz serán baja para el técnico vasco en el encuentro ante el Rayo en Vallecas.

Erika se cayó de la convocatoria ante el Sporting de Huelva debido a una lesión muscular en el aductor mediano. La delantera de Pamplona evoluciona favorablemente, según afirma el club, aunque Aguirre deberá buscar una solución para su ausencia en la parcela ofensiva.

La recuperación de Oihane Hernández es la más avanzada de todas. La joven centrocampista athleticzale sufrió una lesión muscular leve en los isquiosurales. El parte médico indicaba una recuperación mínima de dos semanas, las cuales ya se han cumplido. Veremos si la bilbaína logra entrar en la convocatoria para viajar a Vallecas o si tendrá que esperar una semana más para incorporarse a la disciplina del equipo, como ya hizo la recuperada Lucía Córdoba.

La visita a Huelva se pagó cara para Damaris Egurrola. La centrocampista internacional con las categorías inferiores de la selección sufrió una fuerte contusión durante el partido. El golpe sufrido le produjo a la de Orlando un latigazo vertical en el que por suerte se pudieron descartar cualquier tipo de afectaciones óseas. La jugadora rojiblanca está pendiente de evolución, lo que obligará, como ya vimos ante el Atlético, a Joseba Aguirre a dar soluciones en el centro de la cancha a su equipo.

Damaris abandonó el campo en camilla (foto vía: Athletic Club)

Damaris abandonó el campo en camilla (foto vía: Athletic Club)

Estas tres lesiones eran previas al encuentro ante el Atlético de Madrid. El técnico athleticzale hasta el momento tradujo las lesiones de sus jugadoras en oportunidades para otras menos habituales. Las bajas durante el partido ante las madrileñas de Maite Oroz y Ainhoa Tirapu no sentaron tan bien en el banquillo rojiblanco.

Maite Oroz salió del campo ayudada por sus compañeras y el cuerpo médico. Las lágrimas en sus ojos vaticinaban una lesión de largo alcance, pero no una tan grave como la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Esta lesión mantendrá a la joven centrocampista alejada del terreno de juego durante todo lo que resta de temporada. La talentosa jugadora atravesaba uno de sus mejores momentos, siendo importante en el Athletic y la selección sub-20.

Unos minutos después de la lesión de Oroz se produjo la de Ainhoa Tirapu. La guardameta rojiblanca sufrió una lesión muscular en el recto femoral izquierdo. La pamplonica terminó de ver el partido desde el banquillo y, aunque siga pendiente de exploraciones complementarias, Joseba Aguirre no podrá contar con su portera titular en el desplazamiento a Vallecas.

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...