Las cinco finales del Atlético

Foto vía: Atlético de Madrid

Al igual que la temporada pasada, el Atlético de Madrid llega a las últimas cinco jornadas de Liga con opciones de salir campeón. En el curso anterior la igualdad con el Barcelona no se rompió hasta la última fecha, a diferencia de este en el que un punto pone a las de Villacampa por delante de las culés. Con la clasificación para la UWCL conseguida, el próximo objetivo de las rojiblancas es revalidar el título liguero,

Cinco finales

Las cinco fechas que le quedan al Atlético por disputar se componen de tres desplazamientos y dos encuentros como local.

En primer lugar, las rojiblancas viajarán hasta la ciudad hispalense para enfrentarse al Sevilla. La diferencia de once puntos de las sevillistas con respecto al descenso hace las distancias entre ambos equipos se reduzcan. Con cuatro victorias, dos empates y seis derrotas ante su público, el Sevilla no cuenta con la regularidad deseada como local, aunque ya sabe lo que es ganar a un grande como el Athletic en casa.

El fin de semana siguiente el Atlético recibirá al Espanyol. Una situación tan similar en la tabla como la del Sevilla obligará a las pericas a emplearse a fondo para asegurar la permanencia. Villacampa conoce las dificultades que supondrá este encuentro, como ya se vio en la ida, cuando las madrileñas consiguieron una victoria por la mínima con un gol en la recta final.

El siguiente desplazamiento que realizarán las colchoneras será ni más ni menos que a Vallecas. El derbi histórico de la capital supondrá un antes y un después en la carrera por el título. Como ya vimos en la ida, el Rayo consiguió romper la imbatibilidad colchonera en El Cerro, y hasta el día de hoy ha sido el único equipo capaz de vencer a las atléticas. De los cinco encuentros restantes, este está llamado a ser el más complicado.

La dificultad de partidos no cesará en la siguiente jornada cuando el Atleti reciba al Levante. Actualmente las granotas están sumergidas en una dura pelea por hacerse con un puesto copero, la cual promete prolongarse hasta las últimas fechas. Esto exigirá a las rojiblancas mostrar una de sus mejores versiones, como ya hizo en la ida al vencer a las levantinas por 0-4.

Por último, la Liga finalizará para el equipo de Villacampa en el Pedro Sancho, donde se enfrentará al Zaragoza. Este promete ser uno de los duelos más dramáticos de la temporada, ya que, si las mañas consiguen llegar a esta fecha con opciones de salvarse del descenso, el duelo de intereses puede hacer de este partido un encuentro histórico a la vez que trágico.

Objetivos cumplidos

Cuando la temporada arrancó en septiembre, muy pocos hubiesen esperado que el Atlético llegase a estas alturas de la temporada con opciones de salir campeón. Al igual que en la pasada campaña las diferencias con el Barcelona no eran tan abultadas, la inversión del equipo culé durante este verano invitaba a pensar en una Liga con un único aspirante. Las altas de Lieke Martens (40.000 euros) y Mapi León (50.000) se convirtieron en los primeros fichajes en la historia del fútbol femenino español; sumando ambos alcanzamos el presupuesto total de varios equipos de Primera.

Esto no hace más que sumarle mérito a la campaña del Atlético, que, mejorando sus registros del año pasado, ha conseguido asegurar su participación en la UEFA Women´s Champions League del año que viene a falta de cinco jornadas. Esta será la tercera participación atlética en la competición, donde lo más lejos que ha conseguido llegar es hasta los octavos de final.

Foto vía: Atlético de Madrid

Foto vía: Atlético de Madrid

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...