Las cifras de las otras 15: curiosidades de la 23ª Jornada

Finaliza una jornada histórica en la máxima categoría del futbol español femenino. La vigésimo tercera jornada nos deja dos cifras que destacar por encima del resto: los 10.640 y los 7.849 espectadores que acudieron este fin de semana al Vicente Calderón y al Heliodoro Rodríguez López, dos de los estadios con más historia de nuestro país para ver losencuentros que enfrentaron al Atlético contra el Athletic y el derbi tinerfeño entre Granadilla y Tacuense.

El empate a uno en el Vicente Calderón hizo que el Atlético de Madrid no pudo llevarse los tres puntos ante el Athletic, poniendo fin a una racha de nueve encuentros consecutivos logrando la victoria. Aun así, las colchoneras se mantienen invictas en Liga, donde solo han cedido tres empates, todos ellos a domicilio ante Zaragoza, Valencia y Granadilla. Como locales, el último partido en el que no se llevaron los tres puntos fue precisamente ante las leonas el pasado mes de mayo, cuando cayeron por 1-2. Por su parte, el conjunto vasco suma tres semanas consecutivas sin conocer la derrota.

De la mima manera, Santa Teresa y Zaragoza empataron a uno en El Vivero. El conjunto maño volvió a puntuar tras cuatro jornadas sin hacerlo a domicilio. Además, tras haber sumado nueve encuentros sin conocer la victoria, las de la ciudad del Pilar suman dos partidos sin perder.

El Sporting Huelva cayó ante el FC Barcelona en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, por lo que suma otro fin de semana más sin conocer la victoria. De esta forma, la mala racha del conjunto andaluz se extiende a cinco encuentros sin llevarse los tres puntos.

La Real Sociedad se llevó la victoria por la mínima ante la Fundación Albacete, que roza el descenso tras sumar una nueva jornada sin llevarse la victoria. Las manchegas volvieron a caer y con ello suman su séptima derrota consecutiva. En contraposición, la Real sumó su tercera victoria para luchar hasta el final por los puestos de acceso a Copa.

El Valencia se impuso 3-0 al Oiartzun en un choque en el que volvieron a dejar la puerta a cero. De esta manera suman doce jornadas sin conocer la derrota, de las cuales las últimas seis han sido victorias. Por su parte, las visitantes, a dos puntos del descenso, no logran sumar de tres desde hace cuatro jornadas cuando vencieron en casa al Granadilla por 2-0.

Por último, el encuentro que enfrentó al Rayo Vallecano y Espanyol se saldó con victoria para las locales por un marcador de 3-2, que vuelven a la senda del triunfo tras caer la pasada semana ante el Zaragoza. Por su parte, las catalanas a pesar de ponerse por delante en dos ocasiones no pudieron llevarse los tres puntos. Las pericas, en una situación compleja con la salvación a un punto, suman su décima jornada sin conocer la victoria tras siete derrotas y tres empates.

También te podría gustar...