Las capitanas: “Vamos a seguir trabajando con los pies en el suelo”

Esta mañana ha tenido lugar la última rueda de prensa de la selección española en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas. Jorge Vilda y las capitanas Marta Torrejón, Amanda Sampedro e Irene Paredes han atendido a los medios a 8 días de debutar frente a Portugal en la Eurocopa.

El turno de preguntas comenzó con las capitanas, que dieron bastante peso al arranque del torneo ante el equipo luso: “El primer partido es muy importante. Empezar sumando 3 puntos es vital, al igual que la confianza que suponen. Estamos centradas en el encuentro” afirmaba Amanda Sampedro.

Las tres internacionales también analizaron lo que supone para ellas capitanear a esta selección en el europeo: “Somos el reflejo de lo que es el equipo. Somos un grupo unido y fuerte”, declaraba Marta Torrejón. Irene Paredes también confesaba que: “Ser capitana es importante, es la respuesta al trabajo realizado”.

La preparación que está llevando a cabo el equipo fue otro de los temas tratados en la comparecencia de las jugadoras. Tanto Irene como Amanda y Marta manifestaron el alto nivel de entrenamientos que está realizando la selección: “El grupo está trabajando muy bien, con muchas ganas e ilusión”.

A la pregunta acerca del nivel de experiencia que la selección ha ido adquiriendo estos años, Irene Paredes confesaba: “Al pasado europeo fuimos un poco verdes, pero ahora hemos reunido esa experiencia necesaria para competir los grandes campeonatos”.

Las capitanas saben que, pese a la gran clasificación que hicieron para la Eurocopa y la consecución de la Copa Algarve, el equipo no debe cegarse. “Vamos a seguir trabajando con humildad y con los pies en el suelo”

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...