La vuelta de las máximas goleadoras

Pasan las temporadas, pero no para algunas jugadoras. Con el arranque de este nuevo curso, hemos visto como varias de las máximas anotadoras del pasado torneo volvían a marcar para empezar la lucha por el pichichi. Esta campaña no ha hecho más que empezar, pero conociendo el gran nivel que atesoran las arietes de nuestra liga, la carrera por llevarse el premio a mejor delantera estará altamente cotizado.

En la pasada campaña las máximas goleadoras del campeonato destacaron por un alto rendimiento traducido en goles. La jugadora que más dianas acertó fue Jennifer Hermoso, con un total de 35 tantos. Su competidora más cercana, Sonia Bermúdez, anotó 32, y algo más distanciada de las madrileñas acabó Mari Paz Vilas, que marcó 28 goles. La tabla la completaron jugadoras como Natalia Pablos, Charlyn Corral, Yulema Corres, Esther González, Paula Moreno o Nekane Díez.

En la primera jornada varias de estas jugadoras se estrenaron, volviendo a ser claves para sus equipos. Este fue el caso de Mari Paz, que anotó el único tanto del partido que dio la victoria al Valencia en Lezama. El gol de la gallega en el arranque del segundo tiempo permitió al conjunto blanquinegre sumar su primera victoria.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

La que fuese la máxima goleadora del Atlético de Madrid el pasado curso, también anotó en su estreno liguero. Sonia Bermúdez marcó el tercer tanto de las rojiblancas, que sentenció un partido en el que las madrileñas tuvieron que remar para remontar un 1-0 en contra.

Otra rojiblanca que tampoco faltó a su cita con el gol fue Nekane Díez. La delantera de Baracaldo, que terminó la campaña anterior con 12 tantos en su casillero, consiguió transformar los dos goles del Athletic en su debut.

Desde su llegada al Rayo el pasado mes de octubre, Natalia Pablos está intratable. En la temporada anterior hizo 21 goles, contando con dos meses de competición menos que sus rivales. Este año promete volver a luchar por entrar entre las mejores delanteras del torneo, y muestra de ello ha sido su arranque liguero. En la recta final del encuentro, y con el marcador en contra, la madrileña logró anotar el tanto del empate en el 83, otrogando al conjunto rayista un valioso punto ante su público.

En ese mismo partido tampoco faltó a la cita una conocida de nuestra liga, Mariajo Pérez. La ariete del Granadilla, pese a haber cambiado de equipo, no ha perdido su olfato goleador y ha conseguido estrenarse en su vuelta al club canario.

Foto vía: Laliga

Foto vía: Laliga

Muchas de estas delanteras ya están asentadas en la máxima esfera de nuestro fútbol, pero las más recientes ya han manifestado su calidad. Este es el caso de Patricia Mascaró. La ariete del recién ascendido Madrid CFF hizo el primer gol del equipo blanco en Primera División en su visita al Levante, abriendo de nuevo su cuenta goleadora en la más alta categoría tras un año en Segunda.

Foto vía: La Liga

Foto vía: La Liga

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...