La selección española femenina vuelve a Butarque

Foto vía: SEF

La selección española comienza su preparación para el Mundial de Francia 2019. El cuadro dirigido por Jorge Vilda disputará dos partidos amistosos ante Polonia y Alemania, siendo el primero en Butarque. España regresa dos años después al estadio pepinero, en el que logró reunir a 4.000 personas.

La repercusión que está teniendo la selección no deja de crecer. Durante la fase clasificatoria del Mundial la asistencia de público fue superando récords, sobrepasando los 7.500 espectadores tanto en El Sardinero como en Las Gaunas.

Este jueves a las 19:00 horas el municipio de Leganés podrá volver a disfrutar de la selección femenina y, por qué no, superar otro récord de asistencia. «Vamos a hacer todo lo posible para que el partido sea un éxito», aseguró la presidenta pepinera Victoria Pavón en la presentación del encuentro.

Foto vía. CD Leganés

Foto vía. CD Leganés

Con un pleno de ocho victorias en la fase clasificatoria , Jorge Vilda tiene la tarea de preparar dos partidos muy distintos, siendo el de Alemania el de mayor exigencia. España actualmente ocupa el puesto 12º en el ranking FIFA, y en el grupo clasificatorio solo Austria (21º) puso resistencia al cuadro nacional en su visita a tierras a austriacas.

El encuentro por disputar en Butarque no debería suponer demasiados problemas a las españolas, que se enfrentan a una Polonia (35ª) que ha quedado fuera del Mundial. Sin embargo, la prueba de fuego llegará el martes, cuando España se enfrente a la todopoderosa Alemania (2ª) a domicilio.

Antes de viajar al país germano el sábado, la selección disfrutara de varios eventos en Leganés para promocionar el encuentro y atender a los medios de comunicación. Las entradas tendrán un precio único de 3 euros y podrán adquirirse en las taquillas del estadio.

MARTES 6  18:30 Entrenamiento en la Ciudad del Fútbol
MIÉRCOLES 7  11:00 Presentación de apoyo a la campaña de donación de médula ósea.
  17:45 Rueda de prensa oficial del seleccionador nacional Jorge Vilda y las capitanas Marta Torrejón y Amanda Sampedro en el Estadio Municipal de Butarque
  18:00 Entrenamiento oficial en el Estadio Municipal de Butarque
  19:15 Firma de autógrafos de las internacionales Amanda Sampedro, Marta Torrejón y Jennifer Hermoso en el Estadio Municipal de Butarque
 JUEVES 8  19:00 Partido entre España y Polonia en el Estadio Municipal de Butarque

 

 

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...