La revolución txuri-urdin

Foto vía: Real Sociedad

Esta temporada será recordada en Zubieta como una de las más complicadas en la historia del club. Los primeros meses de competición estuvieron marcados por el bajo rendimiento del equipo, que ha logrado dar un giro de 180 grados para llegar a las últimas fechas con opciones de entrar en Copa.

Hasta la novena fecha la Real Sociedad no logró su primera victoria en Liga, lo que provocó la destitución de Juanjo Arregui en noviembre. Con Gonzalo Arconada en el banquillo el equipo acumuló hasta siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota, lo que le lanzó hasta la décima plaza. En este periodo pudimos ver a la mejor Nahikari García de toda la temporada, llegando a sumar siete dianas en cinco partidos.

Tras las derrotas ante el Athletic  y el Valencia, la Real Sociedad consiguió sacar dos valiosos empates frente al Atlético de Madrid y el Barcelona.

Estos dos grandes resultados ante el primer y segundo clasificado volvieron a lanzar a las txuri-urdines, que tras nueve jornadas mantienen su racha de imbatibilidad. Con la suma hasta la fecha de treinta y cuatro puntos las de Arconada han ingresado en la lucha por un puesto en la Copa de la Reina, que tras el triunfo ante el Levante les acerca a una sola cifra del objetivo.

No ha sido fácil para las donostiarras levantar el vuelo tras un mal arranque de campaña, por lo que a falta de cinco jornadas para el fin del campeonato liguero en Zubieta no quieren renunciar a disputar la ansiada Copa de la Reina.

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...