La Real Sociedad no despega y cae al fondo de la tabla

El inicio de una nueva temporada puede presentarse de muchas maneras y verse influenciado por factores de todo tipo: una buena planificación en la pretemporada, fichajes de verano que refuercen al equipo, salida de figuras importantes o un calendario complicado. Quizás este último aspecto ha sido el que haya determinado en cierta medida las primeras jornadas para la Real Sociedad, que se ha visto envuelto en un arranque liguero contra potentes rivales como el Atlético de Madrid o Barcelona. Ello, sumado a otros factores como la falta de acierto a portería, ha llevado al conjunto txuri urdin al fondo de la tabla, ocupando la última posición tras cuatro jornadas y siendo el único equipo aún sin puntuar.

El primer rival en visitar Zubieta fue el Valencia, un rival de calidad con aspiraciones altas al que se debía ganar si se quería demostrar que esta temporada la Real tiene su mirada en lo alto de la tabla. Sin embargo, el debut no fue el esperado y el conjunto che se llevó los tres puntos gracias al solitario tanto de Mari Paz al poco de comenzar la segunda mitad.

Si no fue fácil el primer rival de la campaña, tampoco lo iba a ser el segundo. Las chicas de Juanjo Arregi visitaban la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino para enfrentarse nada más y nada menos que al vigente campeón de Liga, el Atlético de Madrid. Lejos de que el cuadro colchonero dominara el encuentro, las txuri urdin plantaron cara y gozaron de numerosas ocasiones a lo largo del choque que bien podrían haber llevado de vuelta los tres puntos a Zubieta. Las de San Sebastián no renunciaron al ataque y con un buen posicionamiento sobre el césped se lo pusieron muy difícil al conjunto del Manzanares. Sin embargo, otro gol en solitario del rival, en este caso de Ángela Sosa, dejaba el contador de la Real en cero tras las dos primeras jornadas.

Buen partido en casa ante el Barcelona

Las sensaciones en el vestuario de Zubieta eran diversas. Tras dos encuentros no habían conseguido ni puntuar ni anotar un solo tanto, pero la realidad es que en ambos choques habían plantado cara ante dos rivales de categoría. El nerviosismo podía apoderarse de la situación y los puestos de descenso acechaban a un equipo que ocupaba la décimo tercera posición. Entre tanto llegó la tercera jornada y con ella el FC Barcelona. Rival duro, exigente y muy reforzado este mercado de invierno ante el que mucho que ganar y poco que perder.

real 3

La táctica elegida por Arregi para el choque fue la idónea. Un equipo sólido, con las líneas muy juntas y ordenado en defensa se lo puso verdaderamente difícil a las de la ciudad condal. Sin embargo, por tercera vez consecutiva, las txuri urdin caían derrotadas por la mínima. El tanto de Bussaglia a 20 minutos del final daba la victoria al Barcelona ante la decepción de los seguidores vascos.

Tras enfrentarse a Valencia, Atlético y Barcelona, tres rivales de categoría que aspiran a lo más alto, la Real Sociedad esperaba la cuarta jornada en última posición y sin ningún punto ni tanto a favor. El rival, a domicilio, era el recién ascendido Madrid CFF. Tras una semana complicada en San Sebastián llegaba el choque en el que comenzar la remontada. Todo pintaba de cara para la Real cuando en torno al minuto veinte Nahikari colocaba el 0-1 desde el punto de penalti. Una victoria momentánea que poco tardó en esfumarse cuando quince minutos después Jade igualaba para las de la capital. Pero otra vez el destino no quiso que las txuri urdin lograran puntuar y caían por cuarta vez consecutiva tras el segundo tanto de Jade que dejaba los tres puntos en Madrid.

A por la victoria contra el Granadilla

El inicio de campaña, sin duda, no está siendo el deseado en el club guipuzcoano, que no ha logrado puntuar tras cuatro jornadas, ocupando la última posición en solitario. Además, las de Juanjo Arregi no están acertadas de cara a portería y suman tan solo un tanto en su casillero. No obstante, la cara ofrecida por las de San Sebastián en sus enfrentamientos no está decepcionando a nadie y en todos ellos ha perdido por la mínima, poniéndoselo verdaderamente difícil al rival. La victoria es ya una necesidad en Zubieta y tendrán una nueva oportunidad para despejar dudas el próximo domingo a las 12:00 horas ante su afición, momento en el que se verán las caras con el Granadilla Egastesa.

También te podría gustar...