La primera vuelta más igualada en la Primera División Femenina

Foto vía: ADRV

Foto vía: ADRV

Con el término de la primera vuelta toca hacer balance de lo que ha sido esta primera mitad de temporada. Tras 15 jornadas en las que la competitividad entre equipos ha sido máxima, la tabla clasificatoria refleja una competición muy igualada, exceptuando la parte más alta y más baja de la clasificación.

A estas alturas de campaña en el pasado curso la distancia entre el cuarto clasificado y el decimocuarto era de veinte puntos. Sin embargo, en la presente temporada esta distancia sea salvado considerablemente, reduciéndose hasta los diez. Esta situación nunca se había dado en el actual formato de competición con 16 equipos, que se actualizó en la temporada 2012/13.


Distancias entre cuarto y decimocuarto clasificado en otras temporadas: 2016/17 (Valencia-Albacete 20 ptos), 2015/16 (Real Sociedad- Albacete 17 ptos), 2014/15 (Valencia-Albacete 18 ptos), 2013/14 (Rayo-Espanyol 16 ptos) y 2012/13 (Levante-Collerense 19ptos)


La igualdad en la clasificación trae como consecuencia el desmarque de los tres primeros. Barcelona y Atlético acumulan 40 puntos, por los 33 del Athletic, que les distancian de un Levante en cuarta posición por 15 y 8 cifras, respectivamente.

La zona de descenso también se ha visto aislada, en especial la última posición que ocupa el Zaragoza. Actualmente las mañas se encuentran a diez puntos de la salvación que marca el Sporting de Huelva, al que solo cuatro números distancian del Santa Teresa, segundo combinado en la zona de peligro.

Sin duda estamos hablando de la temporada más igualada de la actual Primera División Femenina, por más que las potencias rojiblancas y culé se desmarquen en lo alto de la tabla. La equidad entre el resto de equipos puede hacer de esta campaña la más igualada en la disputa por unos puestos de Copa que prometen ser los más disputados de la historia.

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...