La lucha por el Pichichi a falta de 10 jornadas

Foto vía: Levante UD

Foto vía: Levante UD

Con la temporada ya a punto de entrar en su fase final, la pelea por el trofeo de máxima goleadora se encuentra más disputado que nunca. Son tres las jugadoras cuyos números cuentan con dos cifras, aunque una larga lista de nombres tiene aún diez fechas para hacerse un hueco entre las mejores artilleras del campeonato.

Actualmente Charlyn Corral y Mari Paz se encuentran en cabeza con quince tantos cada una. Las delanteras de Levante y Valencia cuentan con una ventaja de cuatro goles sobre Mariajo Pérez, que con once es la tercera máxima anotadora del campeonato.

Charlyn Corral empezó la temporada en un gran estado de forma. La mexicana se desmarcó del resto de goleadoras alcanzando una gran cantidad de goles en muy pocos encuentros (9 dianas en las 10 primeras fechas). Esto sirvió para que el Levante se posicionase rápidamente entre los cinco primeros clasificados, aunque con el transcurso del campeonato estos números tan altos se rebajaron hasta reducirse a dos los goles anotados en los últimos siete partidos.

El caso de Mari Paz es completamente opuesto. Durante las primeras diez jornadas de Liga la gallega únicamente anotó cuatro tantos, mientras que en la decena restante ha alcanzado los once goles.

Por detrás de ambas se encuentra Mariajo, que se ha convertido en estas últimas jornadas en una de las piezas clave de Toni Ayala, consiguiendo que el Granadilla se asiente en una cómoda quinta plaza.

Por detrás de este podio se encuentran nombres como Nahikari, Natalia Pablos, Sonia, Erika o Ludmila, que suman nueve tantos cada una.

La pasada temporada el trofeo se lo llevó Jennifer Hermoso, que consiguió la increíble cifra de 35 goles a lo largo del campeonato liguero. Los números de este año están lejos de los que consiguió la de Carabanchel, aunque seguro que en estas últimas diez jornadas contaremos con grandes sorpresas.

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...