La lucha por la salvación

Foto vía: Santa Teresa

A falta de cinco jornadas para que la competición liguera llegue a su fin, la pelea por la permanencia se encuentra en su punto álgido. Zaragoza y Santa Teresa se mantienen con opciones de conseguir la salvación, mientras que Sporting de Huelva, Albacete, Espanyol, Sevilla y Rayo aún no han conseguido sellar su continuidad en Primera.

Con 16 y 17 puntos Santa Teresa y Zaragoza son últimos y penúltimos, respectivamente, siguiendo el rastro de un Sporting de Huelva que marca la permanencia en la élite con 25 cifras.

Tras pasar casi toda la temporada en puestos de descenso, Zaragoza y Santa empiezan a ver como se les agota el tiempo. Con aún quince puntos en juego ambos conservan sus opciones por salir de la zona baja, aunque no les será fácil. El equipo aragonés debe jugar ante Athletic, Valencia y Atlético, mientras que las extremeñas lo harán frente a Levante y Real Sociedad.

Por si no fuera suficientemente complicado el calendario de ambos, los dos equipos se verán las caras en un Zaragoza – Santa Teresa que promete ser crucial. Además, el equipo pacense jugará frente a Albacete y Sporting de Huelva, partidos que se verá obligado a ganar para mantener sus opciones.

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...