La Liga pasa por el Cerro del Espino

Ya empieza a ser un clásico este Atleti – Barça en la Liga Femenina. La temporada pasada se disputaron el título entre ellos y en esta campaña -de momento- parece que será igual; ambos equipos ocupan los dos primeros puestos, con seis victorias en seis partidos. Este domingo a las 18:15 se enfrentan estos dos conjuntos con la intención de ganar y coger algo de ventaja en la primera posición de la tabla.

Ambos equipos se han reforzado de cara a esta temporada ,sobre todo el Barça, que ha tirado de talonario para intentar que el Atleti no consiga su segunda Liga consecutiva, fichando a jugadoras como Lieke Martens o la ex rojiblanca Mapi León. El equipo colchonero, por su parte, ha encontrado en Brasil dos grandes incorporaciones como son Ludmila y Jucinara.

La temporada pasada tardaron más tiempo en verse las caras, fue en diciembre cuando llegó el primer partido entre estos dos equipos. Las rojiblancas ganaban por dos goles a uno en un partido histórico, era la primera vez que el Atleti Femenino jugaba en el Vicente Calderón. El partido de vuelta fue en la penúltima jornada, donde un empate a uno dejaba la Liga casi en manos de las de Villacampa, que consiguieron una semana después.

En esta jornada 7 volverán a enfrentarse los dos favoritos al título. La Ciudad Deportiva colchonera y los espectadores de GOL serán testigos de este partidazo, en el que el ganador dará un paso importante para acercarse a la Liga. Aunque queden aún muchas jornadas por disputarse, conseguir los tres puntos en este duelo directo da una motivación especial para encarar los próximos partidos, amen de superar al rival en la tabla, que actualmente están empatados a 18 puntos.

Alfonso Salas

Sueños, fútbol y música. @alfonso_salor

También te podría gustar...