Previa dominical de la 17ª Jornada de #FútFem

Bonita jornada dominical la que nos espera en la Primera División Femenina. Tras los momentáneos resultados del sábado donde Valencia y Espanyol han empatado a cero y el Atlético se ha llevado la victoria por 5-1, el resto de equipos buscará hacer los deberes y llevarse los tres puntos para cumplir con sus aspiraciones. De los cinco encuentros que se jugaran cuatro de ellos serán en horario matinal a las 12:00 horas y cerrara a jornada a las 16:00 horas el Real Betis contra el Tacuense.

Athletic Club – Sporting Huelva. 12:00 horas

Duelo por todo lo alto el que enfrentará en Lezama a las 12:00 horas al Athletic y al Sporting de Huelva. Quinto y séptimo respectivamente que aspiran a estar en los puestos alto de la tabla al final de temporada. Las leonas, por encima en la clasificación, suman veintisiete puntos mientras que las andaluzas veintiuno. Ambas llegan a esta decimoséptima jornada tras haber perdido en su último encuentro liguero. El Athletic cayó a domicilio ante la Fundación Albacete por 3-1 en un encuentro que lucharon hasta el final y que sentenciaron las manchegas en el último minuto. Por su parte, las de Huelva vieron como el Betis se llevó los tres puntos de su feudo tras caer 0-2. Se presenta complicada la tarea de puntuar en Lezama para las andaluzas debido a la solidez que tienen las locales en su campo. Además, la necesidad de las leonas de no perder la estela del Levante y Valencia hará que busquen su primera victoria en lo que va de año.

Levante – Rayo Vallecano. 12:00 horas

Levante y Rayo Vallecano se enfrentarán a partir de las 12:00 horas en un choque de necesidades. Los tres puntos se presentan como vitales para ambos conjuntos. Las locales no quieren descolgarse aún más de los puestos de Champions que ocupan Atlético Y Barcelona. Terceras con treinta y cinco puntos, se distancian de las catalanas, segundas, por seis puntos. Tras ellas acechan las vecinas del Valencia con un punto menos. Por su parte, las madrileñas son octavas con diecinueve. Ocupan la puerta de los puestos de Copa de la Reina con los mismos puntos que Santa Teresa y Betis. No ganar hoy podría hacerlas car en la tabla debido a la igualdad en esa zona de la clasificación, donde seis equipos se distancian de cuatro puntos. La victoria se postula entre ceja y ceja para ambos conjuntos tras dos jornadas consecutivas sin ganar.

Oiartzun – Fundación Albacete. 12:00 horas

Si el encuentro entre valencianas y vallecanas se presentaba como vital, el que enfrentará al Oiartzun y a la Fundación Albacete podría decirse que es de vida o muerte a estas alturas de temporada. Las locales ocupan puestos de descenso. Ocupan la décimo quinta plaza con ocho puntos y la salvación la marca el Espanyol con once. Por encima de las catalanas se encuentran las manchegas con trece. El Oiartzun necesita llevarse los tres puntos si no quiere sentenciarse. Una victoria recortaría puntos ante el Espanyol y Albacete, cogiendo confianza y viendo más cerca la salvación. Por su parte, las visitantes podrían marcar distancias y alejarse de los puestos de descenso. Ambos conjuntos vienen de ganar su anterior choque liguero y nada mejor que sumar de tres en tres cada semana para escalar en la tabla.

Granadilla Egatesa – Real Sociedad. 12:00 horas (Hora insular)

El Granadilla recibirá en horario de mañana a la Real Sociedad en La Hoya del Pozo. En situaciones distintas en lo que a la clasificación se refiere, ambos conjuntos buscarán sumar los tres puntos para acercarse a sus objetivos y luchar por sus intereses. Mientras que las tinerfeñas ocupan la sexta posición con veintiséis puntos, las vascas son duodécimas con diecisiete. El Granadilla quiere asentarse en los puestos de copa y acercarse lo más posible a Athletic, Valencia y Levante. Por parte de las de Donostia, los tres puntos son necesarios para no caer a los puestos que rondan el descenso. Inmerso en esa zona de la tabla que más igualada está, una victoria a domicilio podría situarlas en puestos de acceso a copa. Sin embargo, no lo tendrán nada fácil ya que las de Tenerife son unas de las mejores locales, donde solo han perdido cuatro puntos.

Real Betis – Tacuense. 16:00 Horas

El Real Betis recibirá ya en horario de tarde al Tacuense en el Luis del Sol en un duelo que será inédito en el fútbol femenino. Las andaluzas se enfrentarán a las tinerfeñas en un momento dulce. Suman tres partidos consecutivos sumando de tres en tres tras vencer al Espanyol (2-1), Albacete (0-2) y Sporting Huelva (0-2). Gracias a ello ocupan la décima plaza con dieciocho puntos, a dos de los puestos de acceso a la Copa de la Reina. Por su parte, en el polo opuesto se encuentra el Tacuense. Las de Tenerife ocupan la última posición de la categoría. Con tan solo cinco puntos, tienen la salvación a seis, marcada por el Espanyol con once. A pesar de no conocer la victoria a domicilio en lo que va de campaña buscarán dar la sorpresa y llevarse los tres puntos del feudo verdiblanco donde las locales tan solo han sumado cinco puntos de los veintiuno posibles.

También te podría gustar...