Inglaterra – España: Nadie dijo que fuera fácil #WEURO2017

El camino hacia los cuartos de final pasa por Breda. Este domingo España disputará el segundo partido correspondiente a la fase de grupos ante Inglaterra. La victoria del pasado miércoles por 2-0 ante Portugal llena de optimismo a las españolas, que deberán llevar a cabo un gran partido si quieren sobreponerse a la potente selección británica.

Actualmente ambos equipos se encuentran empatados a puntos en lo alto de la tabla, aunque la diferencia de goles posiciona como primeras de grupo a las inglesas tras su victoria por 6-0 a Escocia. Es por ello por lo que este encuentro es de vital importancia para la selección de Jorge Vilda, ya que en caso de conseguir los tres puntos el pase a cuartos de final estaría casi cerrado, y la posibilidad de pasar como primeras dependería del cuadro español. Esto permitiría evitar a Francia en cuartos (si todo transcurre con normalidad en el grupo C).

Como ya hizo en partidos previos a la Eurocopa, incluido el amistoso disputado ante Inglaterra en Guadalajara, España volverá a alinear un 3-5-2. Este sistema de juego en el que la retaguardia la forman tres centrales y dos laterales con una larga proyección ha dado muy buenos resultados en citas anteriores. En el debut ante Portugal pudimos ver un 4-5-1, con Irene Paredes y Andrea Pereira protagonizando la zona central de la zaga, a las que se les sumará Mapi León. Todo esto servirá para intentar frenar el ataque de las inglesas, que lideradas por la veterana Jodie Taylor, acumulan un total de 28 goles a favor en sus últimos 6 encuentros.

Tanto Jorge Vilda como sus jugadoras saben de la dificultad que supone este partido, por ello las instrucciones que el seleccionador ha transmitido al grupo han calado hondo: “Queremos tener la pelota, estar serias en defensa y presionar arriba” afirmaba Mariona Caldentey, a la que se unió Irene Paredes “Debemos defender mucho y todas, teniendo el balón y haciendo nuestro juego”.

España ya sabe lo que es ganar a Inglaterra en una fase final. En su debut en la Eurocopa de 2013 un gol de Alexia Putellas en el descuento dio la victoria al cuadro por entonces dirigido por Ignacio Quereda. Lo goles de Vero Boquete y Jennifer Hermoso pusieron por delante a España hasta en dos ocasiones, pero el tanto de la extremo catalana rompió el empate para que el partido finalizase con victoria española por 3-2 .

Posibles alineaciones:

Inglaterra: Karen Bardsley , Lucia Bronze, Demi Stokes, Jill Scott, Steph Houghton, Jordan Nobbs, Jodie Taylor,  Jade Moore, Millie Bright, Ellen White y Francesca Kirby

Entrenador: Mark Sampson

España: Paños, Leila, Andrea Pereira, Irene Paredes, Mapi León, Marta Torrejón, Vicky Losada, Meseguer, Amanda Sampedro, Alexia Putellas y Jennifer Hermoso

Entrenador: Jorge Vilda

Árbitro: Carina Vitulano (ITA)

Estadio: Rat Verlegh Stadion (Breda)

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...