Inglaterra 2 – 1 España: Sin premio en Swindon y con los mismos fantasmas

Foto vía: SEF

España afrontó su último amistoso previo al Mundial de Francia ante la tercera mejor selección según el ranking FIFA. En la mayoría de las fases del partido en las que las españolas contaron con mayor posesión se padeció la habitual falta de profundidad. El cuadro nacional encajó dos tantos antes y después del descanso, volviendo a meterse en el partido con un gol de Aitana Bonmati en el 66´. El intento de igualar el partido se frustrado por la falta de acierto en los últimos metros.

Con un solo cambio respecto al once con el que España remontó el pasado viernes a Brasil, Jorge Vilda planteó un partido para que las españolas fueran las dueñas del esférico. Desde el primer minuto la Roja, hoy vestida de blanco en el estreno de su segunda equipación, llevó la iniciativa en ataque.

España insistía en llevar a cabo su juego. La circulación de balón y las constantes combinaciones permitían acumular largas posesiones. La falta de profundidad que suele padecer España también se vio reflejada en este arranque de partido. Las incorporaciones por banda de las laterales no servían para superar a la zaga local, que lejos de sufrir parecía tener el partido bajo control.

La primera incorporación ofensiva del equipos inglés llegó al cuarto de hora de juego. Al contrario que las españolas, en cuadro local generaba sensación de peligro con solo superar el mediocampo.

Superado el minuto 25 la presencia de Inglaterra en campo español se multiplicó. Las de Phil Neville aprovechaban los espacios que dejaba Mapi León a la espalda para llegar al área. Ante esta situación Andrea Pereira salía a la cobertura, pero, en el momento en el Beth Mead superó a la central culé, Sandra Paños tuvo que intervenir para rechazar la ocasión más clara hasta el momento.

Esta superioridad acabó dando sus resultados en el minuto 35. Ellen White aprovechó un pase en profundidad para llegar al vértice del área pequeña y asistir a Beth Mead, que remataría sola ante portería.

Las malas noticias no cesaron para la selección española. Dos minutos después de recibir este tanto Meseguer tuvo que abandonar el campo por unas molestias en la espalda, dejando su puesto a Virginia Torrecilla.

La primera mitad concluyó 1-0 con una selección inglesa superior en el juego, pero no en dominio. España fue incapaz de generar una ocasión clara ante una defensa muy trabajada.

Foto vía: SEF

Nada más arrancar la segunda mitad llegó el segundo tanto de Inglaterra. Ellen White recogió el balón entre las centrales para superar a Sandra Paños con una gran definición ajustada a la escuadra izquierda.

Jorge Vilda a raíz de este tanto realizó dos cambios en la defensa. Paredes y Mapi León dejaban su sitio a Leila e Ivana Andrés. Estas sustituciones solo se entendían en el marco de probar opciones de cara al Mundial.

Sin más remedio que adelantar las líneas y buscar la portería de Earps, España volvió a pronunciarse en ataque. La entrada de Aitana Bonmati dio aire fresco a las de Vilda, que contaban con conducciones más rápidas en campo rival.

Superada la hora de juego una gran jugada de Mariona Caldentey en línea de fondo habilitó a Bonmati en el área pequeña, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

España se metió en el partido a raíz de este tanto. La inercia con la que contaban las jugadoras españolas se tradujo en una mayor sensación de peligro.

A falta de 15 minutos para el final del partido Virginia Torrecilla tuvo la ocasión de hacer el tanto del empate. Un gran disparo de la mallorquina desde la frontal obligó a Earps a desviar el esférico.

Las de Jorge Vilda siguieron intentando superar a la defensa inglesa, pero padeciendo los mismos síntomas que en la primera mitad.

A falta de cinco minutos para el final del partido Aitana Bonmati pudo firmar su segundo tanto de la noche y el empate. La jugadora culé recibió el balón en un mal rechazo de Earps, colocándose fuera del área con la portería sola. La indecisión de la catalana provocó que acabase errando en la definición mandando el esférico fuera.

Finalmente, España no logró igualar el partido, cayendo en su último amistoso previo al Mundial. Las sensaciones que deja el encuentro son contradictorias, ya que al mismo tiempo que se logró poner en problemas a la tercera mejor selección en su casa, España sigue sin resolver sus problemas de cara a puerta.

Ficha técnica

Inglaterra: Roebuck (Earps); Greenwood, Bright, Williamson, Daly (Bonner), Moore (Staniforth), Stanway, Scott, Mead (Parris), Duggan (Ubogagu), White

Entrenador: Phil Neville

España: Paños; Mapi León (Leila), Paredes (Ivana Andrés), Pereira, Corredera, Meseguer (Torrecilla), Losada (Ángela Sosa), Amanda (Aitana Bonmati), Putellas, Caldentey, Hermoso (Esther)

Entrenador: Jorge Vilda

Goles: Mead, White y Bonmati.

Árbitra: Amonestó con tarjeta amarilla a Scott y Mapi León.

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...