Inglaterra 2 – 0 España: España no pudo con la veteranía inglesa

La selección española no consigue sobreponerse a Inglaterra en un partido en el que, pese a ser superiores, las jugadoras de Vilda no terminaron de generar ocasiones de gol. Las británicas, con un juego más intenso y físico, supieron aprovechar dos de las pocas oportunidades que tuvieron para doblegar a España y asegurarse el pase a cuartos. El próximo jueves el cuadro español deberá ganar a Escocia, ya eliminada, si quiere estar en la próxima ronda de esta Eurocopa.

El partido arrancó con un ritmo muy alto. España tuvo en las botas de Vicky Losada la posibilidad de hacer el primer gol de la noche, pero el disparo de la catalana se marchó rozando la madera. Solo un minuto después llegaría el tanto de las inglesas con una jugada que rompería la zaga española y permitiría a Kirby rematar sola ante Sandra Paños.

El encuentro se puso cuesta arriba para el equipo de Vilda desde muy temprano, y afortunadamente no se complicó más gracias a que la colegiada anuló un tanto de Inglaterra que tendría que haber subido al marcador.

Pese a esto España supo recomponerse empezando a ganar las segundas jugadas y superar las líneas de presión que desplegaba Inglaterra. Las posesiones eran largas, pero con poca profundidad, lo que complicaba las llegadas al área de Bardsley.

Pasado el minuto 25 veíamos como a Inglaterra le costaba salir de su propio campo, aunque su entramado defensivo evitaba que sufriese atrás. Jennifer Hermoso y Vicky Losada eran las jugadoras más activas en la zona de ataque, complicando la labor de la zaga rival.

España necesitaba que sus efectivos en tres cuartos de campo conectasen con un plus más de velocidad para tratar de descomponer la retaguardia británica, y así acercarse a portería.

El descanso llegó sin que las jugadoras españolas sumasen ninguna oportunidad clara a su favor, exceptuando la de Vicky Losada en el primer minuto. Quedaban 45 minutos para darle la vuelta al luminoso.

Foto vía: SEF

Foto vía: SEF

Ya en la segunda mitad pudimos ver a una Inglaterra más ofensiva y con una presión más adelantada. Este planteamiento no evitó que el equipo de Vilda se achicase, y continuó con su idea de tener el balón y defender con posesiones en campo rival. El problema surgía en el último cuarto de campo, donde la inferioridad numérica de España evitaba que progresase.

Superada la hora de juego vimos la mejor versión del combinado español, con llegadas al área británica y sensación de crear peligro.

Con el correr de los minutos y la impotencia por seguir por detrás en el marcador, Vilda decidió cambiar el esquema al introducir a Olga García por Vicky Losada, dotando de más capacidad ofensivo al equipo.

Cerca de llegar al minuto 75 la colegiada italiana volvió a ser determinante en el desarrollo del encuentro, anulando un penalti que previamente ella misma había señalado como infracción.

Ya en la recta final del encuentro Inglaterra consiguió frenar el ritmo de España al adelantar las líneas y evitar sus largas posesiones. Fue en este contexto cuando Taylor se aprovechó de una pérdida de balón para hacer el segundo del combinado inglés, sentenciando el partido.

Jorge Vilda introdujo a Virginia Torrecilla y Bárbara Latorre en los últimos minutos con el fin de acortar distancias, pero la experiencia y el saber llevar el partido de las jugadoras de Sampson impidieron que España adornase el marcador.

El partido finalizó 2-0, clasificando de manera matemática a Inglaterra para los cuartos de final y obligando a la selección de Vilda a ganar ante Escocia el próximo jueves.

Ficha técnica:

Inglaterra: Karen Bardsley, Lucia Bronze, Demi Stokes, Jill Scott, Steph Houghton, Jordan Nobbs, Jodie Taylor (Potter, 87´), Jade Moore, Millie Bright, Ellen White (Duggan, 78´) y Francesca Kirby (Christiansen ,68´)

Entrenador: Mark Sampson

España: Paños, Leila (Bárbara Latorre, 87´), Pereira, Paredes, Marta Torrejón, Marta Corredera, Silvia Meseguer, Vicky Losada (Olga García, 72´), Alexia Putellas, Amanda Sampedro (Virginia Torrecilla, 87´) y Jennifer Hermoso

Entrenador: Jorge Vilda

Goles: Kirby (2´) y Taylor (85´)

Árbitro:  Carina Vitulano (ITA). Amonestó a Irene Paredes y Andrea Pereira

Estadio: Rat Verlegh Stadion (Breda)

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...