El #FútFem vuelve a los estadios de Primera

Al fútbol femenino ya no hay quien lo pare, puesto que esta temporada se ha batido un récord en cuanto a la apertura de estadios de Primera. Tras el Cuitat de València, el Nuevo Colombino, el Vicente Calderón, La Romareda, Butarque y San Mamés, el Heliodoro Rodríguez López se unirá a una selecta lista de estadios que han presenciado el auge del fútfem sobre su césped.

La 23ª jornada de la Liga Femenina contará con el protagonismo del campo tinerfeño, al que se le añadirá el Vicente Calderón, que por segunda vez en su historia acogerá a la sección femenina del Atlético de Madrid.

El Heliodoro protagonizará el derbi tinerfeño

Desde finales de enero sabíamos que el Heliodoro abriría sus puertas al fútbol femenino, pero por si no fuera suficiente lo hará albergando el derbi canario. Tacuense y Granadilla pertenecen a la isla de Tenerife, y cuentan con una afición que vive intensamente esta rivalidad. El fútbol femenino en Canarias cuenta con una gran repercusión, lo que provoca que la isla se divida en dos cada vez que se enfrentan ambos equipos. El Granadilla pertenece a la zona sur de la isla, mientras que el Tacuense forma parte de Santa Cruz de Tenerife, en la zona norte.

Si comparamos la trayectoria que han seguido ambos equipos a lo largo de la temporada, veremos que el Granadilla ha destacado en el que es su segundo año en Primera División, sin embargo, el Tacuense ha pagado caro su debut en la máxima competición nacional, manteniéndose entre los puestos de descenso durante gran parte de la temporada. Por muy significativo que esto parezca, en los derbis no cuentan las estadísticas, como ya vimos en la ida cuando las azulonas consiguieron un valioso empate que frenaba una racha de victorias granadillera.

El Helidoro será participe del crecimiento del fútbol femenino canario, el cual no deja de reivindicarse allá por donde va.

El encuentro se disputará el sábado 25 a las 17:00 horas. El precio de la entrada general será de 1 euro, aunque en tribuna costará 5. Ambos clubes se han propuesto el reto de conseguir la asistencia de 15.000 espectadores, ya que saben que pueden incluso superar esta cifra en el que será un duelo histórico para Tenerife.

Foto vía: Clubdeportivotenerife.es

Foto vía: Clubdeportivotenerife.es

Colchoneras y leonas en un estadio de Primera

El Vicente Calderón volverá a ser testigo de un duelo histórico en el fútbol femenino español. Por segunda vez en su historia, el Atleti jugará bajo los focos del estadio del Manzanares, y por si no fuera poco, lo hará frente al vigente campeón de Liga, el Athletic.

Gil Marín anunció con motivo de la de la charla `El Futbol femenino en España: hacia una nueva era´, que las jugadoras de Villacampa volverían al césped donde batieron al Barcelona por 2 a 1 el pasado mes de diciembre. A dicho encuentro acudieron 14.000 espectadores, aunque como la misma Lola Romero afirma, espera que estas cifras se dupliquen, con lo que se facilitará la venta de entradas online. La fecha escogida es el 26 de marzo, a las 12 de la mañana, y se espera una gran asistencia debido a la importancia del encuentro y el parón en la liga masculina, lo cual piensan en la parroquia atlética que alentará a su afición a asistir al partido.

Las leonas han sido participes de grandes citas en San Mamés, donde han jugado en más de una ocasión, aunque sin duda este encuentro será especial, ya que la rivalidad histórica que existe entre ambos clubes volverá a desplazarse al fútbol femenino, pero en esta ocasión bajo los focos de un estadio de Primera.

Los socios accederán de forma gratuita, y el coste de las entradas al público será de 5 euros, pudiendo adquirirse ya a través de la web oficial del club. Se ha rogado a los asistentes que no esperen hasta el último minuto para acceder al estadio, con el motivo de evitar posibles aglomeraciones en las distintas entradas.

Foto vía: Laliga.es

Foto vía: Laliga.es

Tras estos encuentros, la próxima cita del fútbol femenino sobre un campo de Primera será a finales de abril, cuando Mestalla acoja el derbi valencia entre Valencia y Levante.

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...