#FútFem Resumen de la 24ª jornada

Este fin de semana fuimos testigos de la jornada 24ª de la Liga Iberdrola. La fecha se abriría el sábado con el encuentro del líder contra el Oiartzun, donde este lucharía  por la permanencia. Por otro lado, el fin de semana se cerraría la tarde del domingo, con el encuentro entre el Betis y el Granadilla.

Nos encontramos en una interesante jornada, ya que solo quedan 7 partidos para acabar esta temporada en la que aún no hay nada cerrado. Jornada marcada por la lucha por un extremo de la tabla buscando el liderazgo y por el otro lado buscando la permanencia.

Oiartzun K.E. 1–4 Atlético de Madrid: El líder dificulta la permanencia

Partido muy importante el que se ha disputado en el Karla Lekuona. Las locales luchaban por la permanencia, mientras que el líder buscaba sacarle ventaja a su rival más cercano, el Barcelona. El primer gol del encuentro llegaría pocos minutos después del comienzo del partido, en el minuto 6 y fue posible gracias a Esther. Las de Gari no se vendrían abajo con ese primer gol, y Nerea conseguiría empatar el encuentro tan solo diez minutos después del primer tanto.

Las colchoneras realizarían su primer cambio tras comenzar la segunda parte, Falcón por Corredera. Mesi comenzaría a remontar el empate, dando el segundo tanto para las actuales lideres de la Liga Iberdrola. La actual máxima goleadora de la liga marcaría un gol, sumando 26 en total esta temporada. Un Atlético aun no satisfecho con el resultado, Priscila marcaría un gol más en el último minuto de juego, terminando el encuentro 1-4.

Fuente: LaLiga.es

Athletic 3-2 Levante Femenino: Partido loco pese a la comodidad de ambos conjuntos

Partido muy emocionante e igualado el de ambos conjuntos el que se vivió en Lezama el sábado a las 12:00. Comenzaría marcando el equipo visitante en el 54` gracias a María José, pero las locales no dejarían de intentarlo, y consiguieron igualar el marcador en el 72´ con el tanto de Nekana. El partido se puso loco, en el 76´ Charlyn conseguiría poner por encima a las suyas de nuevo, pero la misma autora del gol del 1-1, volvería a conseguir el empate en el 78`. Parecía un resultado justo, por lo reñido del encuentro, sin embargo, en el último suspiro del partido, en el 93′, Leia haría el 2-3 para el conjunto rojiblanco. Ambos equipos siguen en posiciones bastante cómodas de la clasificación: el equipo local queda 5º con 46 puntos, y las de Andrés Tudela se sitúan cuartas dos puntos por encima del Athletic.

Fuente: LaLiga.es

Fundación Albacete 0-2 Rayo Vallecano: La permanencia, cada vez más lejos

El tercer partido de la jornada se disputaría el sábado a las 12:30 a.m. y el resultado final fue negativo para las locales. La Ciudad Deportiva Andrés Iniesta no pudo ver brillar a su equipo, que no consigue acabar con su mala racha de derrotas. La lucha por la permanencia es cada vez más dura para las de Mila, ya que con este resultado se sitúan en el puesto 14º con 13 puntos. El 0-2 ha hecho que el Rayo se asiente en una cómoda 8ª posición con 34 puntos, 4 puntos por encima del Santa Teresa, cuya derrota ante el Valencia le ha beneficiado en la lucha por la Copa. Los tantos del equipo madrileño se dieron en la segunda mitad, en el 67` Sheyla haría el 0-1 y en el 79´ Laura Torvisco haría su único cambio, se iría Estela para entrar la autora de la segunda diana que mataría el partido, Bea Torija (90`).

Fuente: LaLiga.es

Valencia CF – Santa Teresa: El sueño por el liderazgo continua

Partido que acerca al Valencia un poco más al aún posible liderazgo. El partido comenzaría bastante ajustado, las locales apurarían los últimos minutos de la primera parte, donde Yanara abriría el marcador. No sería hasta el minuto 71 cuando el partido se sentenciaría, con el gol de Zornoza. Después de este tanto, el partido concurrió sin novedades. El Santa Teresa se vuelve al Vivero sin ningún punto, pero aún con esperanza de disputar la Copa de la Reina.

Fuente: LaLiga.es

Sporting de Huelva 2–3 Real Sociedad: Continua la lucha por la Copa de la Reina

Las onubenses no empezarían con buen pie. El primer gol del partido fue de Silvia, que marcaría en propia puerta, dándole ventaja así a las visitantes en la primera media hora de partido. Jenni empataría en el 44 el encuentro a uno, intentando arreglar los errores de la primera parte. En el minuto 59, Itxaso vería una tarjeta amarilla tras cometer una falta. Martín-Prieto marcaría el gol que adelantaría el marcador. Cuando las visitantes lo daban todo por perdido, Nahikari remontaría el el encuentro marcando dos tantos en el descanso y dándole la victoria a su equipo, que volverían a casa con tres puntos más.

Fuente: LaLiga.es

Espanyol 0-2 Zaragoza CFF: un pie en segunda división

A las 12:30 del domingo 2 de abril el equipo de Marín Montaño y Zaragoza CFF se enfrentarían en la ciudad deportiva Dani Jarque. El Espanyol no supo aprovechar la derrota del Albacete, que podría haberle ayudado a salir del descenso, o al menos, seguir luchando por la permanencia. La zona roja de la clasificación está cada vez más caliente, y conforme van sucediendo las jornadas, menos oportunidades para puntuar y seguir en primera. Pero los números eran los números, el encuentro entre un partido que lucha por salir del descenso y otro en una posición cómoda, más lejos del descenso. A pesar de esto, las de Marín Montaño necesitaban los tres puntos, para evitar sustos, y lo dieron todo.

A pocos minutos del final del primer tiempo, Naima conseguiría el 0-1 (38´) y a escasos de empezar la segunda mitad, Nuria haría el 0-2 (49´). Se trata de un resultado muy duro para el equipo local, que se sitúa en la zona roja, el 15º con 12 puntos, uno por encima del Tacuense -que sigue último- y uno por debajo del Albacete. Por su parte el Zaragoza CFF sigue décimo con 26 puntos.

Fuente: LaLiga.es

UD Tacuense 1-2 FC Barcelona: El Tacuense intenta huir del último puesto                                                                         

El Tacuense intentaría que los tres puntos se quedaran en casa, tres puntos que hubiesen sido los primeros pasos para huir del descenso. Jenni llevaría en sus botas el primer tanto del encuentro para las azulgranas. El partido transcurriría con normalidad, hasta que en el minuto 60 Paños vería una tarjeta amarilla debido a una falta peligrosa. Un penalti en el minuto 61 daría el empate a las locales, dando esperanza para llevarse aunque fuese solo un punto.Pero Jenni volvería a marcar, sentenciando así el partido en el minuto 66.                                                                                    

Fuente: LaLiga.es

Real Betis Féminas 1-3 Granadilla: Victoria visitante frente a un Betis competente

La Ciudad Deportiva Luis del Sol sería el lugar en el que Real Betis y Granadilla constituirían el último encuentro de la jornada 24ª, a las 16:00 del domingo. Las de María Pry, pese a luchar hasta el último minuto, no consiguieron vencer a un Granadilla muy superior. El resultado final fue 1-3. Empezaría ganando el equipo tinerfeño con un tanto de Virgy en el 10´, y a punto de morir el primer tiempo Beita conseguiría el empate de las locales (47´). De esta manera, las verdiblancas consiguieron respirar, y no dar por perdido el partido. Pero bien entrada la segunda mitad, en el 69´, María Estrella volvería a adelantar a las visitantes. El Real Betis Féminas lo intentaba, pero no conseguía meter el cuero, una derrota más haría que, pese a estar fuera del descenso, no estuvieran del todo salvadas. Sin embargo, la portería de Miriam también pasó por muchos aprietos, y en el 95´ Ana terminaría sentenciando la victoria del Granadilla. El equipo visitante con esta victoria sigue 6º en la tabla, con 40 puntos, y cada vez más asentado en los puestos de Copa.

Fuente: LaLiga,es

También te podría gustar...